Deportes

Armada de la Región del Bío Bío acelerará junto al Lago Llanquihue

Liderados por Jorge Martínez y Pedro Heller, los pilotos del Bío Bío intentarán sumar importantes puntos para el campeonato nacional. Buena parte del año, para las principales categorías, se definirá en la Región de Los Lagos.

Por: Samuel Esparza 22 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una de las ciudades más bellas del sur de Chile, será escenario este fin de semana de una nueva fecha del RallyMobil 2018. En la localidad de Frutillar, en la Región de Los Lagos, comenzará esta tarde la tercera fecha de la competencia motor más importante del país, con la tradicional largada estelar.

Una vista privilegiada del volcán Osorno y muy cerca del Lago Llanquihue, será el marco con el que medio centenar de binomios irán por importantes puntos para el ránking nacional, que quedó al rojo vivo luego de las dos primeras etapas en Concepción y Los Ángeles.

Y son justamente las tripulaciones regionales las que llegan con amplias opciones a la jornada, esperando lo que puedan hacer por ejemplo los integrantes del Joker Rally Team, donde destacan el piloto mundialista Pedro Heller, su hermano Alberto Heller y el multicampeón, Jorge Martínez Fontena, favoritos de la R5.

Una carrera en la que buscan ser protagonistas tal como en 2017, cuando cada uno de los integrantes del team consolidó sus habilidades en una fecha marcada por la  lluvia y caminos resbaladizos. El primero fue Pedro Heller y Pablo Olmos, dupla que buscará repetir el mejor tiempo de la clasificación. “El año pasado tuvimos complicaciones el primer día, pero el domingo fuimos los más rápidos, objetivo que queremos repetir este fin de semana”, sostuvo Heller.

Para Alberto, la tarea también es  alcanzar un buen lugar junto a su navegante José “Pepe” Díaz. “Sabemos la dificultad de los caminos del sur y estamos en plena etapa de crecimiento a bordo del R5, pero a pesar de eso, saldremos a divertirnos buscando superar nuestros propios tiempos y desempeño”, manifestó el casco que marcha cuarto de la R5 con 16 puntos, tras su hermano Pedro (líder con 56 unidades) y Jorge Martínez (segundo con 39).

Palabra de campeón

Pese a las dificultades que seguramente presentarán las rutas sureñas, Jorge Martínez Fontena intentará amarrar su primera victoria en la nueva serie de autos integrales. “Sabíamos que el campeonato sería parejo, porque hay pilotos muy rápidos en esta categoría. Con el correr de las fechas le vamos tomando la mano al auto en cuanto a los límites que puede dar, y eso se notó en la evolución de la primera fecha a la segunda”, partió diciendo el penquista.

Para el piloto local, será una buena opción para sorprender. “En esta tercera fecha saldremos lo más rápido posible y sin cometer errores. El ideal es tener una buena hoja de ruta y establecer un buen ritmo desde el inicio, porque las diferencias son muy bajas. Frutillar es una carrera compleja: la de 2017 fue quizás la más dura del año, pero estamos motivados para lograr una victoria aquí”, cerró.

Otros que buscan llevarse una tajada de la torta en Frutillar son los penquistas, Felipe Padilla, puntero de la categoría R2 Lite (40 puntos) y Martín Scuncio, quien con 44 unidades es líder absoluto de la serie R2.

Etiquetas