Deportes

Felipe Inyaco y el duelo ante Puerto Rico: “Podemos hacer un buen partido”

Tras sumar un triunfo y dos caídas en la fase grupal, la “Rojita” se juega su lugar en el Mundial 2019. Valor del CDA se refirió a este crucial encuentro.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Fiba

Felipe Inyaco se sumó a la selección chilena Sub 18 esta temporada. Si bien el valor del Deportivo Alemán no fue parte del plantel que obtuvo el histórico título sudamericano Sub 17 el año pasado en Lima, sus buenas actuaciones en el equipo 3×3 que ganó el oro en los Suramericanos de Santiago, también el año pasado, le permitieron ingresar a la nómina que hoy disputa el Premundial de Canadá. Un torneo donde hoy la “Rojita” se juega su paso al Mundial de la categoría: desde las 14:15 horas, se medirá con Puerto Rico en los cuartos de final.

“Creo que podemos hacer un buen partido. Tenemos que controlar el ritmo de juego, ya que ellos son muy atléticos y su principal herramienta es correr la cancha. Eso hay que evitarlo”, señaló. Cabe señalar que los cuatro semifinalistas obtendrán un cupo para el torneo planetario del próximo año, que se disputará en China.

En el torneo, Chile venció a Ecuador en el debut y, luego, cayó ante Argentina y Canadá. En los tres juegos, Inyaco estuvo más de 20 minutos en cada uno y promedió 6,3 puntos, 2 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro.

“Creo que como equipo hicimos buenos partidos, en el primero contra Ecuador empezamos muy trabados, pero fuimos agarrando ritmo y lo pudimos dar vuelta. Con Argentina, el último cuarto cometimos muchos errores y ellos lo aprovecharon. En lo personal, todo bien, el técnico me está dando bastantes minutos y eso creo que me ha dado cierta confianza”, dijo.

Sobre la experiencia de jugar un torneo de esta envergadura, comentó que “enfrentarse con selecciones de este nivel y poder competirles de igual a igual, es algo único. Técnicamente me he sentido bien y creo que en el aspecto físico se nota una diferencia en comparación a los otros equipos, ya que la mayoría de los jugadores son más atléticos y fuertes”.

Etiquetas