Deportes

Región del Bío Bío sigue aportando a la historia de aguas doradas en los Odesur

María José Mailliard y Fabiola Zamora-no aportaron a nuevos logros del Team Chile. Por su parte, Isidora Jiménez quedó a dos centésimas del bronce.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Team Chile.

Tal como pasó con el remo, Bío Bío es protagonista ahora en el canotaje de los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Ayer, dos deportistas con raíces en la zona participaron de dos nuevas medallas de oro para el Team Chile.

Primero fue María José Mailliard, quien junto a Karen Roco se quedó con el oro en el C2 femenino. La dupla nacional se impuso con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y 67 centésimas, superando a los binomios brasileño y ecuatoriano, que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego, Fabiola Zamorano, en compañía de Fernanda Iracheta, Goviana Reyes e Ysumy Orellana, ganaron el K4 damas, con un tiempo de un minuto, 43 segundos y 47 centésimas. Gualberto Mesa, entrenador del CER Regional de Canotaje, se refirió a estos logros.

“Otra vez demostrando que el canotaje goza de buena salud hoy en la Región y en el país, por supuesto. Lo de Fabiola fue una muy grata sorpresa, porque si bien el bronce en el K2 era esperable, el oro en el K4 no lo proyectábamos. Fue una carrera buenísima, dramática y cerrada en fotofinish, ganando a Colombia por centésimas. Es un premio para la constancia, su mayor virtud”, comenzó diciendo.

Sobre María José Mailliard, comentó que “mañana (hoy) tiene opciones en el C1 200 metros. Su resultado, al ganarle al bote brasileño que es finalista de las copas del mundo y del pasado campeonato Mundial, permite perfilar a esta embarcación para disputar el oro en los próximos Juegos Panamericanos de Lima. Con esto, podemos optar a tener una buena participación también de la canoa femenina en Tokio 2020”.

Isidora no pudo

Tras quebrar su mejor marca -récord chileno- en los 100 metros planos, Isidora Jiménez volvió ayer a la pista en su prueba favorita, los 200 metros. Sin embargo, no pudo subirse al podio, y realizó una marca lejos de su mejor crono.

“Isi” remató cuarta con 23, 13 segundos, a solo dos centésimas de la venezolana Nercely Soto, tercera con 23,11. Primera fue la brasileña Vitoria Silva (22, 87), y segunda la ecuatoriana Ángela Tenorio (23.07).

Quien sí sumó medalla – de plata- fue la tenimesista Paulina Vega. Tras caer en individuales, la noche del miércoles, junto a Judith Morales, iba por el oro en el dobles femenino frente a la dupla brasileña integrada por Bruna Takahashi y Jessica Yamada. Y en un disputadísimo encuentro, cayeron por 4-3 en el Coliseo Polifuncional Evo Morales.

Todo comenzó bien para la pareja chilena, que ganó el primer parcial por 11-8. Después, las brasileñas ganaron los dos sets siguientes (11-7 y 14-12), pero las nacionales dejaron todo igualado al quedarse con el cuarto por 11-6.

El quinto fue para Takahashi y Yamada por 11-8, y las chilenas forzaron el séptimo y definitivo tras imponerse en el sexto por 11-8. Sin embargo, perdieron por un categórico 11-3 y se quedaron con la medalla de plata.

Por doble oro en el frontenis

En esta modalidad de la pelota vasca, Chile irá por el premio mayor en hombres y damas, con equipos formados completamente por valores locales. En la categoría femenina, Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz avanzaron a la definición de forma impecable, ganando todos sus partidos y sin ceder ningún set. Hoy, desde las 12 horas, se medirán frente a Argentina, al que vencieron por 2-0 en la fase grupal.

En los varones, Julián González y Jesús García remataron segundos la fase grupal, donde solo cayeron con Argentina, su rival de hoy.El duelo está programado a las 11 horas.

Etiquetas