Deportes

UdeC en liga nacional A2 de vóleibol: Un sólido paso en busca de la máxima categoría

Campanil ganó todos sus encuentros en la primera etapa. Y la próxima semana jugará la fase decisiva para el paso a la Liga A1.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza UdeC.

Una muestra de su nivel competitivo dio el equipo de vóleibol masculino adulto de la UdeC. El fin de semana recién pasado, enfrentó la primera fase de la Liga Nacional A2, en Santiago, donde consiguió cinco victorias en igual número de partidos y avanzó a la siguiente instancia.

Campanil fue parte del Grupo B, con la Asociación Quillota, Club Murano, Manquecura, Asociación San Bernardo y la selección chilena Sub 17. A los primeros cuatro los derrotó por 3-0, mientras que al combinado nacional lo venció por 3-1.

Guillermo Jiménez, entrenador del cuadro auricielo, se refirió a lo realizado por su equipo en esta competencia. “Conseguimos muy buenos resultados, en un formato que es bastante exigente, con partidos muy seguidos en un periodo de tiempo corto. Afortunadamente, lo supimos manejar de buena forma y, salvo el encuentro con la selección menor, los demás los cerramos en el mínimo de sets”.

Al respecto, agregó que “por la intensidad del calendario, tuvimos que ir rotando a los jugadores, de tal manera que idealmente todos pudieran tener una carga similar. Así, pudimos estar en buenas condiciones físicas para todos los encuentros”.

Jiménez también valoró que esa rotación le permitió ver las potencialidades de su plantel. “Tenemos un equipo muy competitivo y creo que en cualquier disciplina es positivo que se dé esto, que haya un nivel que permita que todos los jugadores estén concentrados al máximo, aprovechando cada minuto”.

El último fin de semana de mayo se jugará la fase final, también en Santiago. En cuartos de final, la UdeC enfrentará a un rival por confirmar y, tanto esta etapa como las semis y la final, se disputarán la próxima semana.

El campeón de la Liga A2 ascenderá directamente a la Liga A1, mientras que el segundo y el tercero, de la segunda categoría, jugarán un repechaje con los últimos dos de la última temporada de la Liga A1.

Etiquetas