Deportes

UdeC recibe a Antofagasta y quiere extender su racha ante un rival que viene muy golpeado

Sin su capitán Alejandro Camargo, Campanil buscará llegar a las nueve victorias consecutivas frente a un elenco que sufrió la suspensión de su arquero, Paulo Garcés, por doping positivo.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Una nueva oportunidad para confirmar su brillante presente en el torneo nacional de Primera tendrá hoy la Universidad de Concepción. Desde las 20 horas, recibirá en el Ester Roa a Deportes Antofagasta, buscando extender su racha de ocho victorias consecutivas.

El cuadro que dirige Francisco Bozán viene de dar vuelta un duelo increíble frente a Palestino, el que perdía como visitante y dio vuelta en los descuentos con un jugador menos. Su rival también viene en un gran momento futbolístico, pues ya suma siete jornadas sin perder y en la fecha pasada venció como local a Temuco por 3-2.

Sin embargo, en la semana los “pumas” recibieron un duro golpe, pues su portero titular, Paulo Garcés, dio positivo en una muestra de doping, tomada tras el encuentro ante O’Higgins el 18 de marzo pasado, por lo que estará fuera del equipo por suspensión provisional. En el caso del Campanil, tendrá dos bajas para hoy, ambas por sanción:_Alejandro Camargo, quien fue expulsado frente a Palestino, y Luis Riveros, que vio la roja ante U. de Chile y hoy cumple la segunda de las dos fechas de su castigo.

Rival peligroso

Bozán, en primer lugar, se refirió a esta racha de victorias, y aseguró que no han cambiado nada en las últimas semanas.

“El balance de las ocho victorias es similar a cuando llevábamos siete, seis o cinco. No hemos cambiado nada, haciendo lo mismo que al comienzo y con la convicción que el trabajo serio da resultados. Hay un compromiso total en cada entrenamiento y cada partido de todos los jugadores, lo que se ha reflejado en la cancha”, señaló.

Al respecto, agregó que “no pensamos en la racha, sino en Antofagasta. Siempre nos enfocamos en el rival siguiente, en nada más. Además, es un campeonato largo, de 30 fechas, y la forma más fácil de afrontarlo, por cómo trabajamos, es enfocándonos en cada partido”.

Del rival de hoy, Bozán comentó que “es un equipo muy directo cuando tiene la posesión, que busca constantemente el arco rival. Son agresivos en ataque, al que además cuesta convertirle y está nutrido por individualidades muy potentes. No me sorprende los resultados que han conseguido”.

El entrenador también se refirió a la situación de Garcés, y aseguró que “Fernando Hurtado lo ha hecho de gran forma cuando no ha estado Paulo. Es un problema de ellos, no de nosotros, pero hasta el momento lo han resuelto bien”.

Jean Meneses, de gran nivel las últimas semanas, indicó que “nos enfrentaremos a un equipo muy difícil, muy dinámico. Tienen jugadores desequilibrantes, conocemos cómo juegan y para eso nos estamos preparando”.

Además, agregó que “estamos muy bien en la tabla, y esperamos que la gente asista y nos apoye. Tenemos que sacar ventaja ante dos rivales directos en la parte alta de la tabla, como lo son Antofagasta y Católica. Ojalá que la UC enrede puntos hoy y así, de ganar hoy, los enfrentaremos con la expectativa incluso de pelear el primer lugar”.

Etiquetas