Deportes

“La presión no es para cualquiera, pero vamos a pelear hasta la última”

Diego Fernández, figura vialina, analizó el último empate contra Hualqui, la infartante definición del ascenso en Tercera B y espera recibir a Gasparín con 6 mil personas este sábado a las 17 horas.

Por: Paulo Inostroza 05 de Octubre 2026
Fotografía: Créditos | Fernández Vial
Lo que debes saber

• Fernández destacó la actitud de Vial tras empatar 1-1 con Hualqui pese a fallar un penal al final, resultado que mantiene al club peleando el tercer puesto con 45 puntos.

• La última fecha de la fase regular definirá el cupo a la liguilla en una estrecha lucha entre Fernández Vial, Iberia, Valdivia e Inter Concepción.

• El volante vialino hizo un llamado a ganar ante Gasparín en el Ester Roa y pidió el apoyo masivo de la hinchada para amarrar la clasificación.

Te invitamos a leer la nota completa más abajo para conocer los detalles.

Sale de la clínica porque si está en la cancha es de guapo. “He andado toda la segunda rueda con molestias, pero nada grave”, cuenta Diego Fernández. El volante vialino autor de 13 goles volvió al equipo para jugar contra Hualqui y fue empate 1-1 en un partido que tuvo de todo. La “Maquinita” llegará a la última fecha, contra Gasparín, intentando amarrar el tercer puesto.

Sobre la igualdad en el Ester Roa, como “visitante”, señaló que “fue una fecha difícil porque pudimos ganar a Hualqui cerca del final y la tabla estaría muy distinta. Tuvimos ese 2-1 en una de las últimas jugadas, con un penal, pero hay que estar ahí para pedirlo y patearlo. Mi compañero (Felipe Brito) tuvo el coraje de atreverse, lamentablemente lo perdió, pero si no ganamos no es solo por esa jugada”.

El talentoso mediocampista detalló que “el primer tiempo de Vial fue malo, aunque siento que después lo hicimos un poco mejor. Personalmente, tampoco fue un buen partido y colectivamente siento que nos costó conectar buenos pases, tener profundidad. Nos costó mucho hacer nuestro fútbol”.

Pero con uno menos, por expulsión de Matías Soto, estuvieron cerca de una épica remontada. “La actitud cambió después del descanso porque nos faltaba meter, correr más y en el segundo tiempo sí hubo esa hambre para buscarlo y empatarlo. Al final es importante porque, con los resultados que se dieron, seguimos en la pelea”.

Empataron Valdivia e Iberia y, al menos, quedó todo igual arriba. “Si ganaba Iberia habríamos quedado más abajo y fue extraño porque cuando terminó nuestro partido nos dijeron que habían perdido. Después supimos que no había terminado y en el camarín supimos que fue 1-1 en los minutos finales”.

Fecha de infarto

Iberia y Vial llegan a esta última fecha compartiendo el tercer lugar con 45 puntos. Los angelinos tienen una victoria más en la temporada. Más abajo aparecen Valdivia e Inter Concepción, con 44 unidades.

¿Y cómo se jugará la fecha final? En día y horario aún por definir, Vial recibirá a Gasparín, Iberia al ya ascendido Buenos Aires Parral, Inter Concepción a Hualqui y Paillaco será el anfitrión de Valdivia. Cuatro equipos para un solo cupo en liguilla.

Fernández sostuvo que “es obligación ganar y debemos tener fe en los resultados que puedan darse. Hay que tener cuidado porque Hualqui se supone que no se jugaba nada, pero se jugaron todo. Gasparín será igual. Hacer un buen partido contra Vial es vitrina, tienes todo el estadio mirándote y la presión en estos momentos es nuestra”.

Al respecto agregó que “la presión no es para cualquiera, pero lo importante es que estamos peleando y vamos a pelear este ascenso hasta la última. Queremos que el estadio se llene, que estén ahí y retribuirles su apoyo”.

Ya sueña con ese partido del fin de semana y reconoce que “estas últimas fechas he estado al debe y quiero volver al rendimiento que tuve casi todo el campeonato. Quiero un triunfo para la gente y ser importante. Para eso sería hermoso jugar con 5 mil o 6 mil personas”.

Etiquetas

Notas Relacionadas