Deportes

Fernández Vial cestero debuta frente a CD Alemán

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Fernández Vial.

Después de tres décadas, Fernández Vial tiene su nueva rama de básquetbol y debutará hoy (20 horas) en la LNB Chile Centro, recibiendo al CD Alemán, en el Gimnasio Municipal de Concepción. El equipo es dirigido por Santiago Gómez, joven ex técnico de la UdeC, quien habló de esta esperada vuelta aurinegra a los cestos.

“Partimos de cero. Se hizo una gestión importante por parte de la dirigencia y de Patricio Briones, para armar un plantel reclutando gente de aquí y de allá. Llegaron muchachos desde Lota, Curanilahue y otros lugares de la zona. Tengo chicos desde los 17 a los 35 años, así que es un grupo que tiene un poco de todo”, aseguró el estratega.

¿Algunos nombres conocidos? “Santi” señaló que “está Gerardo Melo, que pasó por Alemán y Andino de Los Ángeles; también tengo a Rogers Escalup, que lo tuve en la UdeC; y los hermanos San Cristóbal (Valdivia). A algunos todavía los estoy conociendo. Llevamos seis entrenamientos juntos y esperamos empezar bien, sabiendo que nos enfrentaremos a equipos más consolidados que nosotros y que parten ya de una base que viene trabajando junta. Estamos en proceso para ir buscando nuestro nivel”.

Hay una expectativa grande en un club donde no todo es fútbol. Existen muchos amantes del básquetbol que también se ponen la camiseta ferroviaria los fines de semana en Collao. “El primer objetivo es posicionarnos, encantar al hincha y que todos vean que acá hay un trabajo serio. Con el tiempo, sé que jugadores experimentados querrán venir a Vial. También jugaremos la Copa Concepción y daremos la lucha”, expresó el DT.

Etiquetas