Deportes

Valor del Alemán CDA sacó pasajes a Premundial U18 de Canadá

Torneo de básquetbol se disputará del 10 al 16 de junio próximo.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras el notable triunfo en el Sudamericano Sub 17 de Perú -julio de 2017-, donde Chile se impuso a Argentina para ganar su primer título continental de básquetbol, el próximo desafío de esta brillante generación era el Premundial U18 de Canadá. Y si bien el técnico Galo Lara mantuvo, como era de suponer, el grueso del plantel que consiguió esta victoria pensando en este nuevo desafío, también habrá debutantes. Entre ellos, Felipe Inyaco, promisorio jugador del Club Deportivo Alemán.

Si bien no estuvo en Perú, Inyaco sí fue parte del otro título sudamericano que obtuvo el básquetbol masculino de menores la pasada temporada: el 3×3 de los Juegos Suramericanos Santiago 2017.

“La noticia me puso muy contento, pues me he esforzado bastante para poder quedar en la selección. Además, es un orgullo para mí representar a mi país en un evento tan importante, y más aun considerando que soy dos años menor que la mayoría de mis compañeros”, señaló Inyaco.

El jugador del CDA señaló que se ha sentido muy a gusto en el plantel, más allá que muchos venían juntos desde el Sudamericano de Perú. “Igual hubo algunos cambios, y también me sirvió ser compañero de dos (Álvaro Pimentel y Kevin Rubio) en el torneo 3×3 de los Suramericanos. Ahí nos conocimos no sólo a nivel deportivo, sino también en lo personal, más allá del básquetbol”, señaló.

Junto con destacar el apoyo que ha tenido de su colegio (Salesiano) para poder estar en la selección, Inyaco señaló que “el objetivo en Canadá será clasificar al Mundial. En lo personal, tratar de mostrar mi juego, pues estoy viendo posibilidades de irme al extranjero”.

Etiquetas