Deportes

Troncos y Old John’s van por su primera final

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mientras los forestales recibirán a Pangue, los ingleses buscarán su paso a la definición también como local, frente a Callaquén.

Si bien para ambos equipos el principal desafío de la temporada es la Liga Nacional de Rugby, tanto para Old John’s como Troncos tener la posibilidad de disputar un título ante su clásico rival es una motivación más que importante. Y ello puede darse en el torneo de Aruco, pues ambos elencos están en semifinales y hoy irán por su paso a la definición del certamen.

En el caso de Troncos se medirá con Pangue de Chillán en Tineo Park, a contar de las 14 horas, mientras que  Old John’s, desde las 15 horas, recibirá a Callaquén de Los Ángeles en la cancha de La Posada.

“El plantel en general llega en buenas condiciones, con ganar de enfrentar todos estos desafíos de la mejor forma posible y lograr plasmar la estrategia que hemos enfrentado durante estas últimas semanas”, indicó Paulino Gárate, jugador del primer equipo de Troncos.

El también gerente del club forestal reconoce que la posibilidad de medirse con Old John’s en una eventual final significa una motivación extra muy importante.

“En cada torneo que disputamos, nos ponemos como meta pelear por el título. Trabajamos para eso, para alcanzar nuestro mejor nivel y ser lo más competitivos posibles en todos los frentes en que participamos. Obviamente, enfrentar a Old John’s siempre será motivante, y en caso que ambos ganemos hoy se dará un súper clásico en la final, lo que le pondría un sabor especial a esta definición”, señaló.

Axel Scheel, capitán de Old John’s, también se refirió a los desafíos de este fin de semana, y apuntó que “llegamos bien, hemos estado entrenando harto. Igual tenemos algunas bajas, por distintos motivos, pero siento que llegamos de buena forma para encarar los importantes compromisos que tenemos estos días”.

Sobre la posibilidad de encontrarse con su clásico rival en la final de Aruco, Scheel aseguró que “esa es la idea, jugar con Troncos. Es una motivación extra para el segundo equipo, de poder llegar a la definición del campeonato. Hace poco jugaron con Callaquén (triunfo de Old John’s por 84-7), es un rival conocido y hay buenas expectativas de poder avanzar e ir por un nuevo título”.

Por otra corona

Además, los dos también verán acción en la Liga Centro Sur de Rugby. Troncos jugará con Rucamanque, hoy a las 15.40 horas en Tineo Park, mientras que Old John’s visitará a Curicó mañana.

Y el próximo sábado, ambos elencos disputarán un nuevo clásico por este campeonato, duelo que fue reprogramado por la muerte de Ricardo Quiroz, jugador forestal. Para dicho encuentro, los ingleses contarán con su nuevo entrenador en la banca, pues el argentino Santiago García Lanza llega el lunes para asumir la dirección técnica. “Es importante para nosotros que llegue. Esperamos adaptarnos rápido a lo que quiere, y poder sacar todos juntos los objetivos que tenemos para este año”, comentó Scheel.

Old John’s tiene ventaja sobre Troncos en la Centro Sur, pues al ganar el duelo de la primera rueda (34-33 en Tineo Park), de mantener ambos su buen tranco hasta este partido, los forestales estarían obligado a vencer con bonus para tener opciones de quedarse con este título.

Etiquetas