Deportes

Con 12 equipos partió Liga Campanil UdeC

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Campo deportivo Campanil UdeC.

Alejandro Camargo y Jean Meneses estuvieron presentes para dar el puntapié inicial del campeonato.

En medio de gran expectación y con mucho entusiasmo de los elencos participantes, el lunes por la noche se dio inicio a la primera edición de la Liga Campanil UdeC, competencia que tiene como sede la cancha del nuevo complejo del Campanil, ubicada en el kilómetro 1, 4 del camino a Penco.

A medida que iban llegando los equipos, se les fueron entregando sus respectivas indumentarias, que eran un regalo como parte de su inscripción en el campeonato. Luego, previo a la realización de los primeros seis encuentros del torneo, hubo una pequeña ceremonia de lanzamiento. Allí, dijeron presente Alejandro Camargo y Jean Meneses, futbolistas del plantel de honor de la UdeC que dieron el puntapié inicial a la competencia.

Luego, vino el turno de los encuentros. Durante el calentamiento de los diferentes equipos, hubo muy buenos comentarios sobre la superficie de juego, destacando que pese a ser una cancha sintética no es tan dura como otras de su tipo.

En lo referente a los resultados, el duelo con más goles fue el que protagonizaron Semco con Transportes Cornejo, que terminó a favor de los primeros por 10 a 6. Otro equipo que ganó por una diferencia importante fue Basket UdeC, que se impuso por 6 a 2 al representativo del Mall del Centro.

Los del Terror también lograron una clara victoria en su estreno, al vencer a Lotería por 4 a 1. Viejo Feo FC igual logró un triunfo cómodo en las cifras, pues le ganó por 5 a 2 a Master Soccer. Diario Concepción fue otro de los elencos que comenzó con el pie derecho, al imponerse por 4 a 2 a Terrafuentes.

El duelo más estrecho de la jornada fue el que animaron Los del Foro UdeC con Kaufmann. Pese a que los primeros llegaron a tener ventaja de 5-1, su rival pudo estrechar el marcador aunque, finalmente, no le alcanzó para empatar. Sin embargo, los seguidores del Campanil ganaron por 6-5, por lo que el derrotado no comenzó con una diferencia de gol en contra importante.

Los mejores anotadores de la primera fecha fueron Matías Heyden, de Basket UdeC, que marcó cinco goles, y Nicolás Mora y Juan Reyes de Semco, ambos con cuatro tantos. Luego, con tres se matricularon Luis Cisternas de Kaufmann y Antonio Muñoz de Los del Foro UdeC, mientras que Paulo Inostroza de Diario Concepción anotó dos.

Etiquetas