Deportes

José Luis Díaz: El mejor de Chile viene a enseñar los secretos del arte en patines

Por: Samuel Esparza 21 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza José Luis Díaz.

El más destacado patinador nacional y N° 5 del mundo, llevará a cabo su segunda clínica en la Región, invitado por el CD Huachipato.

Un de las grandes figuras del deporte nacional está en la zona. Se trata de José Luis Díaz, campeón chileno de patinaje artístico, quien realiza su segunda visita a la Región invitado por el Club Deportivo Huachipato.

Quien fuera figura de los últimos Juegos Bolivarianos (oro en prueba de Libre Individual Masculina) y se consagrara internacionalmente hace unos meses, con el quinto lugar de su especialidad en los Roller Games de Nanjing, China (mejor actuación histórica de un chileno), dictará una clínica para deportistas locales. Todo en el marco de su decisión de entrenar a un club de provincia para descentralizar el patinaje y buscar talentos nuevos.

Fortaleciendo la base

El deportista arribó ayer a la zona, ocasión en que aprovechó de entregar los lineamientos teóricos de la clínica. Hoy sábado y mañana domingo, en tanto, será el turno de las actividades prácticas, que se iniciarán a las 8:00 horas y se extenderán hasta cerca de las 19:00 horas.

Según detalló la entrenadora de la Rama de Patinaje Artístico del CD Huachipato, Paulina Moscoso, serán 35 alumnas las que participarán en la jornada.

“La idea es que cada niña participe en un entrenamiento de seis horas diarias. Para eso, se realizaran módulos con 12 deportistas, que es el máximo que solicita José Luis para  aprovechar mejor la clase”, manifestó.

“Actualmente tenemos 120 niñas en la rama, en cinco categorías: Iniciación, Infantil, Intermedio, Pre- Avanzado y Avanzado. Pero en la clínica participarán aquellas que llevan un año o más de práctica, o sea de Intermedio en adelante”, añadió.

En las mañanas estarán dedicados a técnicas de salto, mientras que en la tarde el entrenamiento se enfocará en técnicas de trompo.

Para estar al día

Ilusionada con lo que puede entregar José Luis Díaz se mostró Paulina Moscoso, destacando las cualidades del mejor patinador del país.

“Estamos muy contentos y las niñas entusiasmadas. Es como tener al Alexis Sánchez del patinaje artístico. Además, José Luis es muy humilde, generoso para compartir sus conocimientos y abierto a las preguntas. Analiza a las niñas y es capaz de decir si están débiles en algo y da ideas para mejorar. Eso es un aporte increíble para nosotros como entrenadores y por supuesto para las niñas. Es muy distinto que te entrene el mejor de Chile, el número 5 del  mundo”, dijo.

Agregó que “él viaja constantemente a Italia y tiene las últimas actualizaciones del deporte. Lo bueno es   quiso apadrinarnos, traernos nuevas metodologías de enseñanza y lo más importante de la actualidad. Eso es impagable”.

Etiquetas