Deportes

Jean Paul Pineda: “Me contrataron para hacer goles y la idea es seguir así”

Por: Carlos Campos 21 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Suma tres tantos en el campeonato, cifras que lo tienen como el mayor delantero goleador del Campanil desde Gabriel Vargas. Pineda quiere seguir en racha.

Se ha caracterizado por marcar goles en todos los equipos donde ha estado y en el Campanil no ha sido la excepción. Jean Paul Pineda ya suma tres goles en UdeC, dos de ellos consecutivos, en cifras que si bien están lejos de ser históricas, para el equipo auricielo tienen gran relevancia.

Desde 2016 en adelante, que en UdeC eran los volantes quienes marcaban la mayoría de los goles. Así, Fernando Manríquez y Hugo Droguett, por ejemplo, destacaron en aquella faceta, Matías Conti marcó dos tantos en aquel año, en 2017 Gonzalo Barreto anotó solo una conquista, mientras que en los últimos seis meses, Carlos Escobar no logró festejar. Jean Paul Pineda sabe que rompió esa mala racha, aunque lo toma con mesura. “Yo trabajo no solo para lo personal, sino que para el funcionamiento del equipo. La idea es seguir así, porque para un delantero lo más importante son los goles. Desde un principio me contrataron para eso”, comentó el delantero.

Para seguir con los festejos esta noche en el Ester Roa, Pineda y el Campanil se medirán a un Everton que llega en mal momento, con solo seis puntos de 27 posibles.

En UdeC no se relajan ante aquel factor y ante su buen presente, que los tiene terceros en la tabla. “Son un equipo de mucha movilidad con muy buena delantera. No creo que se desesperen por el momento que viven. Por nuestra parte, la idea es mantener la racha. No es fácil ganar cinco partidos seguidos”, sostuvo Pineda, que en el último partido que jugó ante Everton fue en el clásico de la Región de Valparaíso por Santiago Wanderers, y marcó dos goles en el empate 3-3.

¿Importa la racha?

De ganar hoy, UdeC alcanzará una racha histórica, al lograr seis triunfos en línea. “Me interesa que seamos un equipo que muestra una forma de juego con la que saca los partidos adelante. La historia es eso, hay otros que la escribieron en algún momento. Pueden decir, por ejemplo, ‘no sé si alguna vez en la historia a UdeC le habían hecho seis en Copa Libertadores’. Solo son números. El objetivo es Everton y no nos salimos de ese objetivo”, dijo el entrenador de UdeC, Francisco Bozán.

Sobre el mismo ítem, el volante y capitán, Alejandro Camargo, opinó que “estamos al tanto de eso. Ya igualamos una racha y vamos por más. No nos conformamos con lo que hemos hecho, sino que la idea es seguir mejorando y escalar más posiciones. Hemos sumado mucha confianza y no le queremos dar vida a nadie”.

El defensa, Sergio Vittor, sostuvo que “llevamos solo cinco partidos al hilo ganando, nada más. No es un gran logro ni nada por el estilo, es una consecuencia del trabajo, que esperamos mantener para llegar de la mejor manera al partido ante Universidad de Chile”.

¿Y el Tigre? Considerado por el DT Francisco Bozán como el mejor arquero del campeonato, Cristián Muñoz indicó que “hay que cuidar, sostener y atesorar esta racha que es muy linda. No nos metemos en el tema estadístico, solo pensamos en que el equipo siga sólido”.

No da pistas

Pensando en el once titular que chocará ante los ruleteros, el DT Francisco Bozán maneja opciones. Podría repetir el equipo que venció 3-1 a Unión La Calera, introducir un jugador Sub 20 para cumplir con la regla, donde suma 134 minutos de un total de 1350 a cumplir en el año o, incluso, utilizar al paraguayo Luis Riveros, que en solo 66 minutos de juego en el torneo ya suma dos goles, frente a Iquique y Unión La Calera.

Etiquetas