Deportes

Lota Schwager: “Algunos compañeros tendrán que retirarse”

Por: Paulo Inostroza 11 de Abril 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Lota Schwager se quedó sin fútbol durante esta temporada. Difícil es precisar los culpables de este nuevo desastre, después de las declaraciones desde Anfa asegurando que la dirigencia minera no entregó toda la documentación necesaria. Pero la “Lamparita” arrastra problemas mucho más antiguos, desde la época de Valdés y Del Campo. A los Castro solo les tocó recoger el guante, tal vez, con algo de inexperiencia. Las autoridades, empresas locales y hasta la gente se mantuvo siempre demasiado al margen. ¿Y los jugadores? Uno que otro tiene ofertas, aunque todos los clubes están prácticamente armados. Muchos tendrán que dedicarse a otra cosa.

El delantero Matías Sanhueza comentó que “aquí había un grupo que venía trabajando hace harto tiempo. Yo había llegado hace casi un mes, pero el ‘profe’ Jorge Torres armó este plantel pensando en el Hexagonal del Bío Bío, aunque nunca tuvo claro en qué división íbamos a jugar y con qué reglas. Había un buen plantel, buenos jugadores y jugamos hartos partidos amistosos esperando lo que pudiera pasar, y que nos dieran una noticia concreta”.

“Mati” logró dos ascensos con Fernández Vial y también defendió a Naval. El ariete señaló que “siempre hubo muchos rumores. Decían que en una división no, que podía ser en Segunda, que podía pasar alguna cosa en la Anfp y no pasaba nada. Todos sabíamos que la semana pasada había una reunión importante y estábamos pendientes. Bueno, el sábado nos comunicaron que Lota se quedaba sin participar y todos quedábamos en libertad de acción. Fue un golpe duro porque todos teníamos la esperanza de que esto terminara bien”.

¿Y ahora?

Sanhueza terminó su carrera de Pedagogía en Educación Física, pero asegura que “no es fácil encontrar equipo a estas alturas del año y con algunos campeonatos que ya comenzaron (Tercera B) y otros por empezar (Segunda División parte este fin de semana). Personalmente, tengo algunas ofertas, pero sé que habrá muchos compañeros que quizás ya no puedan encontrar algo. Los más afectados son justamente los jóvenes de la zona, los de allá de Lota. Algunos compañeros tendrán que retirarse de la actividad y seguramente dedicarse a otra cosa. Es triste”.

Lota anunció que presentará un recurso de protección contra Anfp y Anfa para que respondan por los daños y perjuicios que cause este receso, causado por una serie de descoordinaciones e incumplimientos.

Etiquetas