Deportes

Canchas de Concepción Squash recibirán segundo torneo Liga Sur

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

Matías Lacroix, jugador formado en Concepción, pero que está viviendo en Santiago, será uno de los principales atractivos de la cita, que se anticipa muy competitiva.

En el Gimnasio Alquimia de Chillán, en marzo pasado, la Liga Sur de Squash abrió su temporada. Y ahora, la acción se trasladará a las canchas de Concepción Squash, donde a partir del próximo lunes comenzará a disputarse el segundo campeonato del calendario 2018.

La cita incluirá las categorías de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Damas, Senior y Dobles. El plazo para inscribirse termina mañana a las 23.59 horas y los interesados en anotarse deben hacerlo a través del sitio www.squashsur.cl. Disputar una serie tiene un valor de $13.000, estar en dos costará $20.000 y quienes quieran jugar tres deben pagar $25.000.

Julián Piérart, organizador del campeonato, señaló que “la preparación de este tipo de torneos requiere bastante tiempo. Y en este caso, contaremos con un auspiciador nuevo, que será el nombre que tendrá la copa, Round Robin. Eso nos permitirá incluir hartas cosas entretenidas que hasta ahora no teníamos, pues se trata de una empresa informática que nos ayudará a tener aspectos administrativos como datos en línea de resultados y cuadros. Vamos a señalar oportunamente dónde se podrá acceder a ese material, pero lo más probable es que sea a través de la página de Concepción Squash y también en el sitio de la Liga Sur”.

Figuras locales

Sobre las expectativas previas a la cita, Piérart indicó que “el nivel de los torneos en la zona es bastante alto y siempre se dan duelos muy entretenidos y peleados. Deberíamos tener un alto número de participantes y ser uno de los campeonatos con más jugadores de la temporada. Esperamos tener más de 100 tomando parte del evento”.

En ese sentido, agregó que “no me atrevo a proyectar una cifra de a cuántos jugadores vamos a llegar finalmente, pues aún quedan algunos días para anotarse”.

El organizador del torneo también indicó que uno de los grandes atractivos será la presencia de Matías Lacroix, jugador local que está radicado en Santiago y que ya es una de las principales figuras del squash nacional.

“Él está compitiendo y viviendo en Santiago, y de hecho hace poco le ganó a Sebastián Gallegos, que fue medallista panamericano en dobles. Y viajará para el campeonato de la otra semana. Eso ayudará a subir el nivel y que se ponga un poco más entretenida la categoría más alta, que es Primera, pues Matías está entre los cinco mejores del ranking nacional”, comentó Piérart.

De los jugadores locales que dirán presente, agregó que “igual estará Benjamín Calvo, que fue el ganador de la primera fecha. Otro que jugará es Lucas Pérez, que fue el vencedor de toda la temporada 2017. Junto a Matías estarán en Primera, por lo que esperamos que en esta categoría se den encuentros de alto nivel y muy atractivos para el público también”.

Etiquetas