Deportes

Piloto local Martín Scuncio se quedó con el triunfo en la segunda fecha de Fórmula Total

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Abril 2018
Fotografía: Cedida.

Crédito del team RSMotoSport realizó una gran actuación en la prueba, desarrollada en Temuco, superando al ecuatoriano Sebastián Merchant y a su coequipo, y hermano, Javier Scuncio. 

Sobreponiéndose al mal tiempo imperante, Martín Scuncio logró una gran actuación en la segunda fecha de la Fórmula Total, que se llevó a cabo en el Autódromo Interlomas, en las cercanías de Temuco.

En esta nueva presentación del campeonato tuerca que reúne por primera vez en Chile a estos monopostos europeos Tatuus con homologación FIA F3, cuya velocidad supera los 200 km/h, el piloto del team RSMotoSport dominó de principio a fin y fue hasta siete segundos más rápido  que sus perseguidores, el ecuatoriano Sebastián Merchant y de su coequipo, y hermano, Javier Scuncio.

“Todo el mérito es del equipo, trabajaron muy duro y rápido para quedarse con esta victoria. Nos pudimos llevar todos los puntos, lo que era muy importante para comenzar la temporada de la mejor manera y seguir trabajando fuerte, porque estoy seguro que esta categoría se va a poner muy linda”, señaló Scuncio, triunfador de la primera y segunda fecha en Temuco de la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner.

“La verdad no esperaba partir así, uno puede planificar algo, pero es muy difícil que en la realidad salga tan bien como ocurrió en esta oportunidad. Uno trabaja siempre para ganar y en esta oportunidad se nos dio. Y como decía antes, es una labor de todo un equipo, yo soy la cara visible y el encargado de manejar el auto”, dijo.

Sobre lo que fue su desempeño en la competencia, Scuncio indicó que “en la primera carrera me pasé y supe que tenía que ir más tranquilo y estar más concentrado. Las vueltas limpias en este circuito cuestan mucho, sobre todo con una pista resistiendo la lluvia”.

El casco del team RSMotoSport también tuvo palabras para el desempeño de su hermano Javier. “Él recién está empezando y lo ha hecho de maravillas en estas primeras pruebas. Estoy muy orgulloso de él y estoy seguro que seguirá mejorando en el futuro”.

Los demás resultados

En otra las categorías en pista, la Total TP Race by Dunllop, Cristián Esteva hizo valer su experiencia en este tipo de condiciones climáticas desfavorables, que debió enfrentar en varias oportunidades a lo largo de su carrera como corredor de rally, para imponerse a bordo del Suzuki Swift durante la jornada sobre Juan Carlos Campos y Boris Rojas.

Por último, en la categoría Turismo 2000, el debutante Nicolás Barbagelata confirmó el gran arranque de temporada que está llevando a cabo. El piloto nacional ganó las dos series del día y quedó por sobre el joven de 16 años Felipe ‘Pipe’ Ruiz y de Nicolás Córdoba.

El campeonato más importante del automovilismo de pista nacional, compuesto por la Fórmula Total, TP Race y Turismo 2000, continuará con su tercera fecha el próximo sábado 5 de mayo. En esa ocasión, la sede estará en la pista del Autódromo Internacional de Codegua, ubicado a 60 minutos de Santiago.

Cabe destacar que las carreras, como fue en esta oportunidad, nuevamente serán transmitidas en vivo por las pantallas de CDO Premium, por señal Live de Redes Sociales y también podrán seguidas por todos los interesados en directo para gran parte de Sudamérica, a través de las señales de DirecTV Sports.

Etiquetas