Deportes

Penquista se la juega en nacional de skate

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Rey de Reyes.

José ganó la eliminatoria realizada en Concepción, y será parte del evento que definirá al mejor del país, en el skatepark del Parque de los Reyes en la capital.

Tras una larga etapa de definiciones regionales, hoy llegará el momento de conocer al mejor de todos. Hoy, desde las 13 horas en el skatepark del Parque de los Reyes en Santiago, se llevará a cabo la final del campeonato nacional de skate “Rey de reyes on tour”,  presentado por Monster Energy, Citroën y DC Shoes.

El representante de Concepción será José Reyes, quien se quedó con la eliminatoria realizada en el Skatepark del Parque Ecuador, en marzo pasado. Hoy, competirá con los ocho clasificados de las fases previas disputadas en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno,  Talca y  Santiago.

Los jurados, que a su vez son integrantes de los Team Monster Energy y DC Shoes, evaluarán la especialidad Street y Bowl, y el ganador se llevará un premio de 20 mil dólares.

Andrés Soffia, productor general del evento, indicó que “para la final, están confirmados los mejores exponentes nacionales, de Argentina, Colombia, Perú, más los ganadores de todas las etapas clasificatorias, por ende será una gran fiesta, donde se podrá disfrutar del mejor skate de Sudamérica”.

Además, agregó que “para nosotros, la misión del ‘Rey de Reyes on tour’ es promocionar y difundir el deporte, apoyar con recursos a los deportistas que tienen menos posibilidades de viajar a Santiago a mostrar su talento. Este es el sexto año y cada vez llegamos a más ciudades”.

Los skaters profesionales Stavros Razis, Christian Elizondo y Juan Carlos Aliste encabezan la competencia. A lo largo de los últimos meses, recorrieron cada una de las ciudades en una casa rodante como jurados, evaluando las destrezas de todos los participantes del país.

“Para nosotros es una oportunidad de mostrar nuestro trabajo y que nos sorprendan nuevos talentos a quienes poder apoyar. Es un espectáculo, un panorama espectacular para toda la familia y quienes practican este deporte, que ahora también tiene carácter de olímpico”, afirmó Stavros Razis.

La final se realizará en el skatepark del Parque de los Reyes en Santiago, con apertura de puertas a mediodía y el inicio de la competencia a las 13 horas. Más información en el sitio http://www.reydereyes.cl.

Etiquetas