Deportes

Nonguén recibe Bud 3x3 Night Cup

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Bud 3x3 Night Cup.

Un evento que reunirá deporte y mucha entretención, con el fútbol en un formato diferente. Hoy, desde las 11 horas en los campos RicardoKeller de Nonguén, se llevará a cabo la Bud 3×3 Night Cup, cita organizada por Budweiser.

El torneo contará con categorías de hombres y mujeres, y los equipos participantes fueron seleccionados tras inscribirse en el sitio www.Bud3x3.cl. El formato de juego es el siguiente:en una cancha de 12 x 7 metros, cada equipo tiene tres jugadores en el campo (se pueden inscribir cuatro en total, y todos deben ser mayores de 18 años). No se utilizará arquero, y los goles solo valen desde fuera del área, y de hecho, cuando alguien ingresa a esta zona -de 2×1 metros- es penalizado.

Cada partido dura 10 minutos, aunque si alguien anota tres goles antes que se cumpla ese plazo, gana el encuentro. Además, en caso de empate el duelo se define por penales. En la primera fase, todos los elencos disputarán dos partidos, y a partir de ahí se iniciarán las rondas de eliminación directa.

Se consideran llaves de 16vos, 8vos, 4tos, semifinal y final, y en todas estas el formato de juego es el mismo, con máximo de diez minutos por partido y si alguien anota tres tantos se queda con el triunfo.

Los ganadores de ambas categorías clasificarán a la final nacional del torneo, que se llevará a cabo el 17 de mayo en Santiago.

Además, tras la jornada deportiva, se llevará a cabo una fiesta, de 21 a 00 horas. Las dos actividades son liberadas para todo público.

Bud 3×3 Night Cup considera diez fechas de juego, y además de Concepción el programa considera torneos en Santiago, Temuco, La Serena, Rancagua, Valparaíso, Antofagasta e Iquique. Y como la invitación es a vivir la fiesta de la Fifa World Cup, cada fecha finaliza para los participantes con una jornada de música electrónica, DJ, Budweiser y amigos.

Tras la fecha en Concepción, el torneo seguirá en Santiago (14 de abril), Rancagua (21 de abril) y Valparaíso (28 de abril).

Etiquetas