Deportes

Troncos y Old John’s se medirán mañana por partida doble

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Abril 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Elencos locales, por primera vez, jugarán un mismo día por dos torneos diferentes: se enfrentarán por Aruco y, a continuación, por la Liga Centro Sur.

Si bien recién está comenzando la temporada, cuando se juega ante el rival de toda la vida eso pasa a un segundo plano. Más aún en esta oportunidad, pues Troncos y Old John’s vivirán mañana una inédita jornada en Tineo Park: se medirán dos veces, en duelos consecutivos, por diferentes competencias.

El primer encuentro está programado a las 14 horas, en el marco del torneo de Aruco. A continuación, desde las 15.40 horas, jugarán nuevamente por la Liga Centro Sur. Además, completando la cartelera, los forestales enfrentarán a Old Saxons, en duelo amistoso fijado para las 12 horas.

Paulino Gárate, gerente y jugador del primer equipo de Troncos, se refirió a este desafío y señaló cómo llega su elenco para los primeros clásicos oficiales de la temporada.

“El equipo está bastante optimista y con mucha confianza estos encuentros. Este año trajimos varios refuerzos, por lo que el esquema de juego cambiará un poco para este fin de semana en relación al año pasado. Sabemos que será un partido duro y disputado hasta el final, como corresponde en su calidad de clásico, pero esperamos sacarlo adelante”, dijo.

Gárate señaló que, anteriormente, las únicas veces que Troncos y Old John’s han jugado un mismo día partidos seguidos ha sido en el marco de los torneos nacionales, cuando previo al enfrentamiento entre los primeros equipos se miden los elencos de Intermedia de ambas escuadras.

“Es primera vez que tenemos dos clásicos en torneos diferentes el mismo día, esperamos que ambos encuentros estén acordes a lo que los fanáticos esperan”, señaló Gárate, junto con agregar que toda la jornada será con ingreso liberado. Además, comentó que habrá un food truck disponible (DeAsados) para que quienes lo deseen almuercen o coman algo mientras disfrutan de los duelos.

Emotiva jornada

Por el lado de Old John’s, la previa de estos encuentros sin dudas ha estado marcada por el fallecimiento de Alejandro Conti. El entrenador argentino, que recién había asumido la dirección técnica de los ingleses en febrero pasado, murió la semana pasada en su país.

Axel Scheel, capitán de los ingleses, señaló que “será muy entretenido para la gente que se jueguen dos clásicos seguidos, y es importante también para nosotros. Creo que se dará una jornada muy linda de rugby, para los dos clubes y los aficionados de este deporte que se acerquen a ver los duelos”.

Respecto a su preparación, comentó que “llegamos tras enfrentar una noticia que nos golpeó bastante, como fue la partida de Alejandro. Pero estamos con la frente en alto, tratando de salir adelante y seguir trabajando en pos de los objetivos que nos habían propuesto. Además, por supuesto que queremos ganar en memoria de Alejandro, y dedicarle un triunfo en un clásico”.

Scheel también destacó que para ambos elencos será un buen apretón en este inicio de año. “Estamos empezando recién, en nuestro caso acomodándonos a un entrenador nuevo. Pasó este acontecimiento, fue duro, pero hay que seguir y medirse con el clásico rival siempre es un buen parámetro”.

Etiquetas