Deportes

Ciclistas Constanza Mora y Aiyelén Leal: dos talentos que siguen colgándose medallas

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza IND.

Integrantes del CER de Curanilahue tuvieron un gran rendimiento en el Nacional de La Unión, ganando sus pruebas.

Hace tiempo que Constanza Mora y Aiyelén Leal vienen destacándose no solo a nivel local, sino que en todo el país. Las ciclistas, pertenecientes al CER de Curanilahue, dieron hace poco otra prueba de su enorme potencial, pues brillaron en las competencias de fondo y velocidad, en las categorías Junior e Intermedia en el Nacional que se llevó a cabo en La Unión.

Constanza Mora, alumna de la escuela Ramiro Roa de Curanilahue, se impuso en la prueba contrarreloj (categoría Junior) con un tiempo de 14 minutos y 46 segundos, mientras que se quedó con la presea de plata en gran fondo.

“Quedé muy contenta con mi desempeño. Sabía que tenía opciones, pero no esperaba que me fuera tan bien. Es mi primer año en esta categoría (Junior) y uno llega a estas competencias con dudas razonables, de no saber cómo será el desempeño ante rivales muy potentes. Pero quedé muy satisfecha, porque esta prueba la corrimos junto a las categorías más grandes como Sub 23 y Elite, y siempre estuve metida ahí peleando, aguantando…Y le gané a varias de las series más grandes”, sentenció.

Ahora, Mora está a la espera de la confirmación de la Federación Ciclista de Chile, para ser parte de la selección que estará en los Panamericanos de julio, en Colombia.

Por su parte, Aiyelén Leal se adjudicó el primer lugar en la prueba gran fondo, categoría Intermedia, en una carrera muy estratégica. “Fue complicado. La mayor parte del circuito estuve muy marcada por mis rivales. Pero a un kilómetro de la meta, hubo una caída que dividió al pelotón. Ahí comenzó el embalaje y me quedé con el primer lugar”, dijo la deportista, que también fue plata en la contrarreloj.

Además de estas victorias, en varones, Joaquín Acevedo de Los Ángeles logró la medalla de oro y se coronó campeón nacional en la prueba de gran fondo, categoría Infantil.

También se destacaron los desempeños de los ciclistas CER Araceli Mora, tercera en la contrarreloj categoría Junior, e Iñigo Pérez, que ocupó el mismo lugar en fondo, en la serie Infantil.

Etiquetas