Deportes

Sebastián Leefhelm se abre paso en el básquet argentino

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Sebastián Leefhelm | Facebook.

Desde hace un tiempo, cada vez es más normal que jugadores de básquetbol chileno, sobre todo de categorías menores, emigren al extranjero. Una tendencia que recientemente siguió Sebastián Leefhelm, que a sus 18 años lleva cerca de un mes entrenando en Ferrocarril Oeste de Argentina.

“La oportunidad surgió gracias a Manuel Córdoba, entrenador de las inferiores de Chile y del equipo profesional de Valdivia. Él conoce gente acá, les habló de mí y después de eso me pidieron que fuera a entrenar unos días al club, y tras ello me ofrecieron quedarme”, señaló.

De este primer proceso, detalló que “fueron cuatro días de entrenamiento con el equipo juvenil y con el equipo de liga de desarrollo. No fueron pruebas específicas, sólo practicar con estos elencos”.

En principio, estará hasta fines de 2018 en el club, que le brinda el alojamiento y la alimentación junto a Cristóbal Colvin, también basquetbolista de Concepción que partió a esta aventura.

“Me siento cómodo con el equipo, los entrenadores también acá son muy detallistas y eso te ayuda a aprender mejor. Con respecto al nivel, lo encontré muy bueno, hay jugadores de selección argentina y se toman el básquet muy en serio”, aseguró.

Con 18 años, terminó Cuarto Medio y se dedicará este año exclusivamente al básquetbol. “La idea es dar el salto de calidad y poder competir internacionalmente. También me parece que en junio hay Sudamericano Sub 21 y sería lindo jugarlo. Dependiendo cómo me vaya esta temporada veré que hago, si me vuelvo a Chile a estudiar o se abren otras opciones”.

En ese sentido, hace poco comenzó otro proceso que reafirma su trabajo en Argentina. “Empecé a entrenar con el equipo adulto. Un día terminé de practicar con mi categoría y me llama el técnico, para decirle que me uniera a los profesionales. Ahí me dijeron que iba a empezar a entrenar con ellos. Hasta ahora ha sido una gran experiencia, estoy aprendiendo mucho. Pronto comenzará la temporada U19 y tengo muchas ganas de empezar a jugar luego”.

Por otra parte, aseguró que aún no ha tenido mucho tiempo de recorrer Buenos Aires, pero que “la ciudad es muy linda y la gente también es muy buena. Todavía no conozco mucho, pero me ha gustado hasta ahora”.

Etiquetas