Deportes

Alemán y Old John’s se aprestan a comenzar una nueva temporada

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Otra vez, dos equipos locales tomarán parte de la Primera División del hockey césped femenino nacional. El Club Deportivo Alemán y Old John’s preparan su estreno en la temporada 2018, agendado para este fin de semana.  El elenco germano jugará el domingo frente a Alumni, en Santiago, mientras el conjunto inglés hará lo propio con Cogs, el mismo día y también de visitante.

Leandro Mantello, entrenador del CDA, comentó sobre esta nueva temporada que “es un tremendo desafío, como todos los años. A pesar de tener un plantel corto en cuanto a cantidad de gente, ya que este año presentaremos la división Sub 19, también en el torneo nacional A”.

De su rival en el debut, indicó que “Alumni es uno de los equipos más fuertes del campeonato, y se hace más complejo teniendo que enfrentarlas como visita. Pero estamos convencidos con las chicas que, si somos inteligentes, podemos traernos algún punto”.

Ricardo Mora, técnico de Old John’s, indicó que “arrancamos bien, como todo inicio de torneo nos ha agarrado medio cerca, con algunas adaptaciones. Sabemos que Cogs es un rival súper duro, y vamos a tratar de jugar de la mejor manera posible, conociendo las dificultades que nos presentará un elenco siempre complicado, más aún en su cancha”.

De la temporada en general, comentó que “nuestro objetivo principal apunta a la segunda mitad de la campaña, pues en esta primera parte vamos a enfrentar a equipos muy importantes”.

Mora agregó además que “partiremos el domingo a las 9.30 con la Sub 14, luego Sub 16, Sub 19 y adultas. Es un lindo desafío sobre todo para las más chicas, pues será la primera vez que van a jugar con equipos de Primera División, y les servirá mucho para el aprendizaje”.

Etiquetas