Deportes

Tras igualar con los Leones Basket UdeC debe ratificar su desempeño en casa

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Marzo 2018
Fotografía: Cedida.

Con un polémico arbitraje, Campanil perdió el segundo duelo en Quilpué. El sábado y domingo recibirá a los felinos, con el objetivo de mantener la ventaja de campo ganada.

Empezando el último, Leones ganaba por 14 puntos (75-61) tras una bandeja de Jones. Luego del triunfo obtenido en el primer duelo de la serie, perfectamente la UdeC, por su intensa carga reciente, pudo bajar las revoluciones, comenzar a descansar a sus figuras y pensar en el viaje de regreso, pues uno de los principales objetivos de su viaje a Quilpué estaba conseguido: robarse la localía. Sin embargo, el elenco de Alfredo Madrid comenzó a presionar más y, liderado por un encendido Alexander Morillo, llevó el trámite al límite. Y si bien terminó perdiendo por 99 a 96, dejó nuevamente la impresión que, si están todos sus hombres bien concentrados y metidos en el partido, acceder a la final de la Liga Nacional es más que posible.

Tal como le ha venido pasando en varios partidos, el inicio del encuentro no fue de los mejores para el Campanil. Tras abrir con un 6-0 a favor, por triples de Morillo y Cisternas, Leones metió una racha de 19-1 para tomar el comando del duelo y su reacción al cierre del parcial dejó estrecho el marcador para el local, por 26 a 23.

El segundo cuarto fue el mejor del elenco dirigido por Claudio Jorquera, lo que le permitió irse al descanso ganando por diez puntos (51-41). En el tercero, se mantuvo el dominio felino y por ello llegó al último parcial con una ventaja importante, que la UdeC descontó sobre el final gracias a su intensidad defensiva y los aciertos Morillo, quien marcó 11 de sus 30 puntos en el minuto final del juego.

Una remontada que no alcanzó, y donde también los cobros arbitrales jugaron un rol importante. Más allá de eso, el Campanil demostró que puede pelear mano a mano esta final de Conferencia y se regresó a Concepción con lo que fue a buscar en estos dos primeros encuentros, que era quitarle la ventaja de campo a Leones.

Luego de Morillo, las mejores manos auricielo fueron Diego Silva con 14, y Matías Villagrán y Tracy Robinson con 13. José Guerrero contribuyó con 11.

El jugador número 6

La serie continuará este sábado en la Casa del Deporte, desde las 21 horas, con el partido número 3. Al día siguiente, en el mismo recinto, se disputará el juego 4, que está programado para las 20 horas. Mauricio Cisternas, pivot del Campanil, hizo el balance de estos duelos en Quilpué y de lo que se viene ahora en Concepción.

“No quedamos del todo conformes, porque aunque pudimos robarnos la localía pudimos habernos traído un 2-0. Sabemos que depende de nosotros, por lo que demostramos en estos encuentros”, dijo.

Con Robert Battle y Lisandro Rasio, Leones tiene una mayor envergadura que la UdeC en la zona pintada. Sin embargo, supieron contrarrestar eso en Quilpué, algo que esperan realizar nuevamente el fin de semana. Al respecto, Cisternas indicó que “con la llegada de Battle, claramente nos superan en talla y peso, y pienso que la clave es que sus jugadores nacionales no entren tanto en ritmo. Si Battle nos hace 20 puntos, es dentro de lo esperable, pero si algún chileno se destapa ahí se complicaría más”.

El pivot, que tiene un corte que le significó 12 puntos bajo su ojo derecho “cortesía” de Marechal en el segundo encuentro, aseguró que el apoyo del público resultará fundamental para mantener la ventaja de localía. “Debemos ganar estos dos encuentros, pues si queremos ser campeones no podemos perder más en casa. Y para eso, jugar con el gimnasio lleno es importantísimo, así que hago un llamado para que nos acompañen”.

Etiquetas