Deportes

Lorenzo Salazar: una herencia familiar que sigue a punta de canastas

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Al momento de señalar cómo fueron sus inicios en el básquetbol, Lorenzo Salazar no tiene dudas en asegurar que todo viene desde la familia. “Partí jugando hace cinco años por mi papá, que es conocido en la Región por lo mismo. Él me motivó a empezar en este deporte, y la verdad estoy muy contento que lo haya hecho, pues con el paso del tiempo ha crecido mi pasión e interés por practicarlo”.

En 2017, Salazar cumplió una sobresaliente temporada en Adicpa, siendo elegido como el deportista destacado por su colegio, el Saint John’s. Y, además de disputar la competencia escolar, también disfrutó de un gran año con el Club Deportivo Alemán, que en su serie se tituló campeón nacional de la Libcentro. “Ser seleccionado con este reconocimiento es algo muy lindo, que me motiva a seguir jugando y hacer lo que amo, que es el basket”, comentó.

De lo que fue su campaña a todo nivel el año pasado, indicó que “anduvimos bien con el colegio en Adicpa, pero por la falta de compromiso de algunos compañeros perdimos algunos partidos, pues no teníamos el mínimo de jugadores para poder disputar esos encuentros. En el Deportivo Alemán, tuvimos una temporada buenísima. Fui parte de la serie Sub 15, donde entre otros logros fuimos campeones nacionales de la Libcentro en nuestra categoría”.

Al estar compitiendo en diferentes ámbitos, podría pensarse que a Salazar se le complicaría compatibilizar sus compromisos tanto con su colegio como con el Deportivo Alemán. Sin embargo, aseguró que se organiza bien y cumple con las diferentes actividades sin mayores problemas.

“Es muy distinto, y en el ámbito netamente competitivo me ayuda más jugar en el club que por el colegio. En el Alemán la mayoría está a un alto nivel, además hay campeonatos más intensos, de mayor exigencia, lo que no pasa tanto en el ámbito escolar. Igual estar en el CDA me ayuda cuando debo jugar por el colegio”, dijo.

Este año, cursará Tercero Medio. Juega de alero, y contó que a nivel nacional admira el juego de Sebastián “Chapa” Suárez, que en la reciente Liga Nacional defendió a Ancud, y que del extranjero le gusta Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors de la NBA. Al terminar el colegio le gustaría estudiar Kinesiología, aunque señaló que quiere darse una oportunidad en el básquetbol, dedicándose a jugar profesionalmente en Chile.

“Creo que trabajando fuerte puedo alcanzar el nivel para estar en una Liga Nacional, siento que tengo las herramientas para llegar a un rendimiento que me permita competir en el torneo profesional que se juega actualmente en Chile”, comentó.

Para todo ámbito

Junto con señalar que esta temporada que está pronto a comenzar espera seguir teniendo buenos resultados con el CDA y también con Old John’s en la competencia escolar, Salazar indicó que disfruta mucho ser parte de una organización como Adicpa, pues destacó que se trabaja no sólo en generar un buen ambiente en sus diferentes torneos, sino que también se preocupa de entregar valores que sirven más allá de la práctica de cualquier disciplina deportiva.

“Independiente de lo que mencioné antes del nivel competitivo, me gusta participar de Adicpa pues ayuda a sacar adelante a deportistas de la Región, le da reconocimiento a lo que se hace en Bío Bío. Además, es una competencia donde se transmiten valores que no sólo te sirven para competir, sino que para tu vida en general y eso siempre es importante”.

Etiquetas