Deportes

UdeC visita a Unión Española: Ya no hay tiempo y ahora sí tiene que empezar a sumar

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Tras una dura caída en el clásico ante Huachipato, el Campanil buscará su primera victoria oficial de la temporada en el siempre complicado Santa Laura.

Las cifras de la UdeC en este inicio de temporada hablan por sí solas: seis partidos oficiales (dos por Copa Libertadores), ningún triunfo, dos empates y cuatro derrotas, con sólo un gol anotado. Y más allá que desde la directiva sigue existiendo el respaldo a la gestión de Francisco Bozán, es urgente que el Campanil logre una victoria. Hoy, desde las 20.30 horas, intentará obtener su primera del año ante un rival complicado y en una cancha difícil, pues visita a Unión Española en Santa Laura.

El elenco auricielo llega muy golpeado tras el 0-3 en el clásico frente a Huachipato, donde recibió todos los goles en el primer tiempo. Fernando Manríquez, volante auricielo, señaló que dentro del plantel saben que están lejos de su mejor nivel, y que más allá de lo futbolístico, necesitan sumar para empezar a recuperar la confianza.

“Lo hemos hablado harto en la semana, y estamos en esas rachas donde no te sale nada y todo cuesta el doble. Tenemos que apoyarnos mucho entre compañeros, con el cuerpo técnico. Y lo más importante es que dentro de la cancha hay que estar más unidos que nunca, para que así empiecen a resultarnos las cosas y ojalá que en el partido de mañana (hoy) nos salgan los goles, tengamos buen juego y nos quedemos con los tres puntos, que son fundamentales para nosotros”, dijo.

En este momento, la UdeC es colista con dos puntos. Sin embargo, está a sólo cuatro unidades de su rival de esta noche, que es octavo con seis. Por ello, Manríquez aseguró que de ganar hoy de inmediato darán un salto importante en la tabla de posiciones.

“Hay un lote bien pegado, vimos la tabla y sabemos en qué lugar estamos. Nos separan cinco puntos del tercer lugar, entonces ganando nos vamos a meter en el grupo de avanzada. El campeonato está súper apretado, muy parejo, entonces logrando un triunfo de inmediato comenzaremos a remontar. Eso es lo que queremos, empezar a ganar, recuperar confianza y salir de la parte de abajo, pues sabemos que tenemos equipo para pelear más arriba”, aseguró.

En este inicio de año, el volante señaló que también les ha faltado esa cuota de suerte siempre necesaria también para lograr buenos resultados. “Lo hemos conversado igual. Pelotas que en semestres pasados iban adentro ahora no, y ojalá comencemos a tener esa cuota de fortuna para empezar a ganar”.

De su rival de hoy,  que viene de un increíble empate 4-4 con Curicó luego de ir en ventaja de 4-1, Manríquez señaló que “es un equipo dinámico, con buenos jugadores, pero confiamos en nosotros. Se trabajó bien en la semana, el entrenador planificó de buena manera el partido y si hacemos todo como nos indicó deberíamos lograr un buen resultado”.

Con la espina de la eliminación copera

Los últimos enfrentamientos entre la UdeC y Unión Española fueron en diciembre pasado. Ambos equipos, cada uno por su desempeño en un torneo de la pasada temporada, definieron el Chile 4 para la Copa Libertadores de América 2018.

El elenco auricielo se impuso en ambos encuentros, 1-0 en el Ester Roa y 2-1 en el Santa Laura. Por ello, Fernando Manríquez comentó que “a ellos a lo mejor les da vuelta que los eliminamos de la copa, y eso puede hacer el duelo aún más complicado”.

Etiquetas