Deportes

Juan Guerrero ya se integró a Basket UdeC: “Vengo a aportar lo que el equipo y el técnico necesiten”

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Basket UdeC

Dominicano tuvo ayer su primera práctica con el Campanil, que hoy se mide con la U. Católica en el tercer partido de su llave de semis de la Conferencia Centro.

Llegó de madrugada y ayer ya estaba en la cancha conociendo a sus nuevos compañeros. Y es que la adaptación de Juan Guerrero debe ser así: rápida. Hoy, el dominicano hará su debut con la camiseta de la UdeC, en el tercer duelo de la llave de semifinales de la Conferencia Centro, ante la Universidad Católica. La cita es a las 20 horas, en el gimnasio del Club Palestino en Santiago.

De 24 años y 2.01 metros de altura, ocupará la camiseta número 11. Sobre su arribo al Campanil, señaló que “llegué bien, todo bien. El viaje fue largo, pero de inmediato había que ponerse bajo las órdenes del profesor (Alfredo) Madrid. Veo que los muchachos están muy enfocados y mi idea es sumarme rápido al plantel”.

Si bien, arribó la madrugada de ayer, por la mañana ya entrenó junto a sus nuevos compañeros en la capital. “Me sentí bien, muy cómodo. Los muchachos me recibieron de gran manera, lo que es muy importante cuando uno va recién llegando a un lugar”, dijo.

Guerrero viene de jugar con la selección de República Dominicana, en la segunda ventana de la primera ronda del clasificatorio de las Américas para el Mundial China 2019. Su equipo sigue líder del Grupo D con marca de 4-0, tras imponerse a Bahamas por 96 a 63, duelo en que jugó poco más de tres minutos, aportando una asistencia. Luego, se midió con Islas Vírgenes y consiguió otro sólido triunfo (113- 85). Allí, estuvo en cancha tres minutos y medio, y tuvo dos asistencias, sin conseguir puntos en sus dos intentos al aro.

“Fue una participación bastante positiva y ahora ya estoy enfocado en lo que es la Universidad de Concepción”, comentó. Sobre las referencias que tenía del básquetbol chileno, indicó que “eran muy pocas la verdad, pero de inmediato me dijeron que vengo a uno de los equipos más importantes de Chile. Además, sé que es una liga que está muy competitiva, fuerte, que va creciendo cada temporada”.

Motivado por el título

Quienes lo han visto jugar, definen a Guerrero como un hombre de gran facilidad anotadora, sobre todo cerca del aro. También aporta mucho en el plano defensivo, donde destaca por su intensidad y capacidad reboteadora.

Al momento de describirse él mismo, Guerrero prefirió poner el sacrificio y la entrega como sus principales cualidades. “Creo que, primero que nada, soy un tipo que da todo en cada partido y estoy a disposición de lo que el equipo, y el entrenador necesiten de mí. Vengo a aportar en lo que sea necesario, sumar en lo que pueda para el objetivo primordial que es lograr el campeonato”.

El dominicano también señaló que la idea suya, y de sus compañeros, es tratar de cerrar la serie en Santiago y que desde que arribó le señalaron que buena parte de la tarea está adelantada por el 2-0 obtenido en Concepción. “Sé que los muchachos comenzaron de la mejor forma esta llave y queremos liquidarla lo más pronto posible. Vamos a jugar muy duro, con la intención de quedarnos, ojalá, con los dos encuentros”.

El cuarto juego de la serie se disputará mañana, también desde las 20 horas, en el mismo gimnasio del Club Palestino. En caso de tener que disputarse un quinto encuentro, se llevaría a cabo el próximo miércoles en la Casa del Deporte.

Por otra parte, Guerrero dijo sobre sus motivaciones de venir a la UdeC que “la principal es jugar, trabajar y ser parte de un grupo que sé tiene metas altas, y que es protagonista del torneo”.

A repetir lo hecho en el brillante segundo partido

En el encuentro previo de la serie, disputado el 18 de febrero en la Casa del Deporte, la UdeC se impuso por un contundente 88-55, tomando el comando del enfrentamiento por dos a cero.

En ese duelo, el Campanil se mostró muy intenso y jugando una gran defensa: solo en el primer cuarto permitió más de 20 puntos (21) y en los tres restantes le anotaron 34.

Además, en ataque estuvo balanceado con tres jugadores sobre los 10 puntos, dos con 9 (Robinson y Silva) y otro con ocho (Lauler).

Etiquetas