Deportes

Melita Abraham y su triunfo en el Mundial de Remoergómetro: “Fue raro no compartir el triunfo con mi hermana”

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Febrero 2018
Fotografía: Melita Schüssler | Facebook

Otra prueba de su gran temple y capacidad dio hace pocos días Melita Abraham. En el Mundial de Remoergómetro que se realizó en Virginia, Estados Unidos, se quedó con el primer lugar de la categoría Ligero, superando a Sophia Luwis.

Un nuevo hito en una trayectoria llena de éxitos, que su propia protagonista, a días de la hazaña, contó detalladamente. “Es la primera vez que se hace un mundial de remo indoor de estas características, con el apoyo de la Fisa. Nosotros lo ocupamos para entrenar siempre, y en invierno se realizan algunas competencias de remoergómetro”, dijo.

Melita señaló que se trató de una competencia muy intensa, donde se lleva al límite tanto el físico como el aspecto mental de quienes participan de un desafío de estas características. “Es súper exigente, tienes la pantalla que te va diciendo todo, los parciales, al ritmo que vas, siempre estás compitiendo contra ti mismo y contra tu parcial. Por eso, es muy agotador tanto física como mentalmente, quedas realmente cansado”, indicó.

Junto a lo anterior, aseguró que al ser una instancia bajo techo, obviamente hay variables que no se presentan y que sí son factores importantes cuando se compite en el agua y al aire libre. “Es muy distinto. Estás al interior de un gimnasio, con todas las máquinas y rivales al lado tuyo. En verdad, compites contra el tiempo, porque no vas viendo quién va más adelante o más atrás. No hay circunstancias que sí se ven cuando participas de un evento al aire libre, como viento a favor o en contra, alguna ola que te hacen perder o ganar metros”.

Sola en la cima

Pese a ello, Melita aseguró que tenía confianza en que podía quedarse con la victoria. “En general, siempre ando bien en los tiempos en la categoría Ligera, que es en la que competí, así que sabía que podía ganar.Entonces, busqué hacer el tiempo que siempre marco, y en los últimos 500 metros se me fue subiendo un poco pero me alcanzó para ganar”.

Por otra parte, indicó que ganar sin su hermana Antonia le provocó una sensación distinta. “Fue raro no partir el triunfo con ella. Es diferente, pero al final un triunfo es un triunfo y uno queda feliz por eso”, indicó.

Etiquetas