Deportes

Huachipato cayó frente a O’Higgins

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia Uno

Decepcionante, por lo que había mostrado en sus duelos previos, fue la visita de Huachipato ayer a Rancagua. Ello porque más allá de perder ante O’Higgins, el acero jugó sin dudas su peor encuentro en el certamen.

Al inicio, Bizama llegaba bien a línea de fondo en los primeros minutos, pero finalizaba mal la jugada. Con el correr de los minutos, el local adelantó sus líneas y se adueñó de la posesión del balón.

La primera clara fue a los 21, cuando una gran jugada celeste terminó con un remate desde la entrada del área de Fernández, que se fue apenas desviado. Tras cartón, un error en la salida acerera posibilitó que Acosta quedara bien perfilado, pero Lampe controló su disparo.

El dominio local encontró su premio a los 38’, cuando Oroz terminó una gran jugada personal con un zurdazo que dejó sin opción a Lampe. Un tiro libre a los 43’, donde Pinto salió mal, fue la única aproximación de Huachipato antes del descanso, lo que reflejó su juego ofensivo del primer lapso: le costó mucho generar fútbol en ataque. Sobre el cierre, un zurdazo de Fernández casi significó el 2-0.

En el reinicio, el acero golpeó de entrada. Un centro de Tapia encontró la cabeza del panameño Torres, que con gran frentazo marcó el empate. O’Higgins sintió el golpe, y se fue en busca del segundo que casi encontró a los 53’ con un testazo de Acevedo. A los 61’, Acosta se lo perdió de forma increíble, desviando su remate solo ante Lampe.

El dominio del local continuó y a los 64’ Jopia sacó desde la línea un disparo de Cereceda. El ingreso de Sebastián Martínez por Caraballo fue una respuesta a lo que pasaba en el campo, donde O’Higgins llegaba con mucho peligro y generaba situaciones claras, mientras a Larcamón no le desagradaba mantener el empate considerando el trámite del duelo.

A los 76’, una horrible salida de Lampe casi le cuesta el segundo a Huachipato, y un minuto después un doble remate celeste se encontró. Mucho aguantaba la visita y los 78’, en dudosa posición, Oroz recibió y definió de gran manera para marcar el segundo de su equipo.

El acero casi lo igualó a los 87’, cuando Parraguez definió mal tras un gran pase de Valenzuela, pero habría sido demasiado premio para la visita por el nivel mostrado ayer en Rancagua.

Etiquetas