Deportes

UdeC visita a Temuco por el Torneo Nacional: Un partido donde tiene la obligación de volver a sumar

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, el Campanil vuelve a la acción en el campeonato de Primera en una cancha complicada y sin su capitán, Alejandro Camargo.

Aunque se trata de un campeonato largo, por el plantel que formó la UdeC sin dudas su intención es pelear en la parte alta del campeonato de Primera División. Por eso, tras debutar con una derrota en casa ante O’Higgins, y sumando su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vasco da Gama, para el Campanil resulta fundamental sumar hoy en su segundo duelo del torneo:desde las 20.30 horas, visitará a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.

Más allá de los malos resultados en este comienzo de temporada, el elenco auricielo suma un importante desgaste por el viaje a Brasil de mediados de esta semana. De hecho, tras regresar no pasaron por Concepción y se fueron directo a la Araucanía, donde tenían prevista su última práctica la tarde de ayer. Allí, el entrenador Francisco Bozán definiría la oncena titular, para la cual hay un descartado por suspensión: el capitán Alejandro Camargo, quien recibió dos fechas de castigo por su expulsión frente a O’Higgins. Al ser roja directa, el tribunal le dio el número de encuentros habitual para este tipo de acciones.

A  levantar cabeza

Fernando Manríquez, volante del Campanil, se refirió al duelo de esta noche y cómo llegaron desde Brasil. “Volvimos bien, con el cansancio lógico de un viaje así pero concentrados y ya pensando en este partido, que asoma muy importante para nosotros. Ya dejamos atrás el tema de la Copa Libertadores, nos dolió la eliminación para no hay tiempo para lamentarse y mañana (hoy) queremos volver con los tres puntos a Concepción”, indicó.

Al frente, el Campanil tendrá un rival que se hace muy fuerte en su cancha, y al que no han podido derrotar como visita desde que volvió a Primera División (ver recuadro). Además, los albiverdes también necesitan sumar tras perder en su estreno (1-2 con Universidad Católica, en Santiago).

“Sabemos que Temuco tiene buenos jugadores, que se hace respetar mucho en su cancha.Pero confiamos en nuestras armas para salir a ganar el partido, que es lo único que queremos. Lo necesitamos para empezar a sumar pronto y no quedarnos tan atrás en la tabla de posiciones”, señaló Manríquez.

El volante lleva varias temporadas con la UdeC, y ha vivido momentos buenos y malos. Por eso, asume que este inicio de temporada “ha sido complicado, pues no hemos conseguido buenos resultados. Pero como te dije antes, tenemos que dar vuelta la página, dejar atrás estos partidos que no han sido buenos y pensar solamente en los encuentros que vienen. Y ojalá cortar mañana (hoy) esta racha negativa, quedándonos con los tres puntos”.

Sobre lo que deben mejorar para los siguientes partidos, Manríquez indicó que “son varias cosas las que debemos cambiar, pero eso se va trabajando en cada entrenamiento. En este momento, lo más importante son las ganas y salir concentrado para poder quedarnos con el triunfo”.

Un historial muy parejo en las últimas temporadas

Desde que Deportes Temuco volvió a la Primera División, el segundo semestre de 2016, se ha enfrentado con la Universidad de Concepción en tres oportunidades, dos de ellas en el estadio Germán Becker y la otra en el Ester Roa. Y el saldo es muy igualado, pues ambos suman un triunfo y el otro enfrentamiento terminó en empate.

El duelo más reciente fue el del Transición 2017, donde terminaron 1-1 en la Araucanía. En su duelo previo en Temuco, se impuso el local por la cuenta mínima (Apertura 2016).

Etiquetas