Deportes

UdeC y su nueva caída ante Vasco da Gama: Otra derrota que agudiza un comienzo muy preocupante

Por: Ricardo Cárcamo | 09 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza de Carlos Gregório Jr Vasco.com.br

Campanil fue superado por el elenco brasileño, que se impuso por un global de 6-0 en la llave. Elenco auricielo completó tres duelos oficiales sin anotar.

Tal como en el partido de ida, Vasco da Gama se demoró muy poco en vulnerar la portería de la UdeC. Y antes del gol de Paulinho, a los seis minutos, que conectó a puerta vacía un centro desde la izquierda, el meta Cristián Muñoz ya había despejado dos centros peligrosos del local.

De ahí en adelante, algo inquietó el Campanil la portería de Martín Silva, aunque sin generar mucho peligro. Las aproximaciones más inquietantes fueron un disparo de Morales que despejó el meta local, y un cabezazo de Silva que se fue desviado. Y antes de finalizar el primer tiempo, Pikachu marcó el 2-0 tras aprovechar un mal despeje de Mencia, quien cabeceó hacia su propio arco habilitando al jugador rival, que de palomita mandó la pelota al fondo del arco.

En la segunda fracción, lo más destacado fueron las expulsiones: primero el local se quedó con diez hombres, luego que el juez José Argote le mostrara la roja a Frickson Erazo, por agresión a Pacheco. Minutos después, Ronald de la Fuente se fue de la cancha tras violenta entrada contra Wagner.

En la última parte del encuentro, siempre el local estuvo más cerca de anotar el tercero que la UdeC de descontar, aunque finalmente el marcador no se movió más. Con este resultado, Vasco se impuso por un 6-0 global en la serie, y así el Campanil sigue sin ganar en la Copa Libertadores: en su única participación previa, en 2004, obtuvo un saldo de dos empates y cuatro caídas.

Además, el elenco que adiestra Francisco Bozán, tal como la temporada pasada, está mostrando muchos problemas para marcar goles, pues a los duelos con Vasco también se suma el debut en el campeonato nacional frente a O’Higgins, donde cayó por 2-0.

Y a excepción del primer encuentro frente a los brasileños, el Campanil ha mostrado una preocupante incapacidad para generar ocasiones claras de gol. Claramente, es un gran punto a mejorar.

La voz de los técnicos

El entrenador auricielo, una vez consumada la eliminación, tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores. “Siempre tuvimos el coraje de seguir adelante. Estoy orgulloso del esfuerzo de nuestro equipo. Lamentablemente, no logramos hacer lo que teníamos planeado, pues siempre es difícil jugar en Brasil, por el ambiente, la temperatura y la calidad del rival. Felicito a Vasco, que fue superior, más preciso y convirtió los goles”.

Por su parte, Zé Ricardo, el técnico de Vasco, se mostró conforme por el desempeño de su equipo, destacando la superioridad mostrada en ambos encuentros.

“De la manera en que jugamos, todo el equipo cumplió un rol importante. Obviamente, estoy satisfecho con el rendimiento que mostramos en los dos partidos. Sabemos que la Libertadores es un torneo diferente, no te puedes confiar y por eso salimos con la intención de continuar con el buen juego que mostramos en Concepción. La concentración fue fundamental en todo momento”, dijo.

No llega Vittor

En los últimos días, sobre a través de medios argentinos, se daba por hecha la llegada a la UdeC de Sergio Vittor, defensa de 28 años que no será tenido en cuenta en Racing de Argentina.

Sin embargo, Mario Rodríguez, presidente del fútbol del Campanil, descartó su incorporación. “Lo estuvimos siguiendo, pero los montos son muy altos. Además, tenemos completos los cupos de extranjeros. Así que, por ahora, está cerrado el plantel”, señaló.

Con muy poco tiempo para descansar

La UdeC finalizará este intenso periplo de inicio de temporada mañana, cuando por la segunda fecha del torneo nacional, visite a Deportes Temuco. El duelo está agendado para las 20.30 horas, en el estadio Germán Becker.

El plantel tenía previsto su arribo desde Brasil a Santiago para ayer, cerca de las 22.30 horas.

Y tras pasar la noche en un hotel de la capital, el elenco auricielo saldrá hoy directo a Temuco, a las 11.45 horas, por lo que no retornará a la zona previo a este encuentro.

Etiquetas