Deportes

Mauricio Cisternas de Básket UdeC: “Debemos estar listos para enfrentar a cualquier rival”

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pivot señaló que “lo principal es enfocarnos en lo nuestro”. Por otra parte, se suspendieron duelos amistosos con Leones.

Cada día se acerca más el momento para que la UdeC vuelva a la acción de la Liga Nacional de Básquetbol. El Campanil se prepara intensamente con miras a la semifinal de la Conferencia Centro, donde aún está a la espera de conocer a su rival.

Mauricio Cisternas, pivot del elenco auricielo, se refirió a cómo han afrontado estos días sin partidos, y también si les afectará este receso, considerando que terminaron de gran forma la fase regular, con cinco victorias consecutivas.

“Eso no se puede saber, pero la idea es mantener un ritmo de juego. Para eso estamos entrenando de lunes a sábado. En las prácticas, tratamos de tener una intensidad que se asemeje lo más posible a un encuentro oficial. Jugando en nuestra casa, deberíamos llegar de buena manera, con la cabeza limpia, descansados para llevarnos la serie”, señaló.

Cisternas también indicó que, a estas alturas, no tienen preferencia por un rival en particular para medirse en la llave de semifinales.

“Para salir campeón hay que ganarle a todos. Por ahí Español tiene cierta ventaja porque le robó la localía a Puente Alto (serie 1-1) y Católica le ganó los dos partidos a Tinguiririca y puede cerrar ahora, aunque ellos son peligrosos en San Fernando. Hay que estar preparados para enfrentar a cualquier rival, y el principal foco lo debemos poner en nosotros, en mejorar todos los aspectos que podamos. Y una vez que sepamos quién nos toca, tendremos el tiempo para preparar los partidos”, dijo.

En caso que Católica se imponga a Tinguiririca, la UdeC se medirá con los cruzados. Si los de San Fernando dan vuelta la serie, su rival será quien gane la llave de Español con Puente Alto.

El pivot también se refirió a la adaptación al técnico Alfredo Madrid. “De a poco el equipo ha tomado ritmo. El tema de las defensas creo que ha sido el fuerte de nosotros, y hemos estado muy bien en ese aspecto. En el último juego, dejamos a Católica en 75 puntos, un goleo muy bajo para ellos. Hay que defender duro, transiciones rápidas en ofensiva y sacar ventajas de nuestros mejores jugadores”.

Se suspenden amistosos

Por otra parte, la UdeC informó que los duelos amistosos con Los Leones, programados para este sábado y domingo, fueron suspendidos por problemas logísticos del elenco de Quilpué.

Etiquetas