Deportes

Vóleibol UdeC sub 18 cerro su temporada festejando un título

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Copa Castro.

Campanil se impuso en la final a San Felipe y así ganó la segunda edición del certamen.

Iban con mucha ilusión de conseguir un buen resultado. Y a la luz de lo sucedido, seguramente lo conseguido incluso superó sus propias expectativas. Mostrando un alto nivel, la serie Sub 18 de vóleibol femenino de la UdeC se quedó con el título de la Copa Castro, que se disputó en el gimnasio Polideportivo de esa localidad.

Marcelo Ravanal, entrenador del Campanil, indicó que “era un torneo interesante para nosotros. Por un lado, era un término de temporada, pues entrenamos de marzo a enero y, por el otro, fue el primero de este año. En la nómina, traté de incluir a jugadoras de diferentes categorías que se habían destacado durante el año: llevé una Sub 20, tres Sub 18, dos Sub 17, tres Sub 16, una chica de 15 y dos de 14”.

Sobre el desarrollo del campeonato en sí, comentó que “fueron 12 equipos en total, divididos en dos grupos de seis cada uno. En la fase zonal nos venció San Felipe, por lo que pasamos en el segundo lugar. En semifinales nos tocó con Castro, que había sido primero en la otra zona y le ganamos por 2-0, y en la final, otra vez nos encontramos con San Felipe, a quienes vencimos por 2-0”.

Ravanal valoró la manera en que su elenco afrontó la definición, considerando que San Felipe ya los había vencido en la primera fase.

“Jugamos muy bien. Fuimos bien tácticos, pues a san Felipe hay que enfrentarlos de una manera distinta, pues ellos defienden mucho”, dijo.

Al respecto, agregó que “fueron siete días de competencia y además de este primer lugar sacamos a la mejor jugadora, Javiera Ravanal, y la mejor defensa, María Angélica Durán”.

El técnico igualmente destacó que este logro corona una gran temporada. “Tuvimos un equipo bien compacto, con chicas que llevan trabajando conmigo tres años, formadas por el club. Y esto corona también lo hecho en 2017, donde nos fue muy bien. En casi todos los torneos que jugamos obtuvimos podio, logramos clasificar a dos equipos a la serie A de la Liga Nacional. Contento por el triunfo, sabíamos que sería difícil pero estuvimos a la altura del campeonato”.

Etiquetas