Deportes

Huachipato y su mejor manera de partir el Torneo Nacional : sumando de a tres en una cancha muy difícil

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Aunque pagó caro algunos minutos de desconcentración, en el balance acero se impuso con claridad a Audax Italiano en el campo sintético de La Florida. Un 4-2 que invita a ilusionarse. 

Por los cambios que había tenido en su plantel, mucha expectativa generaba ver al nuevo Huachipato. Con Nicolás Larcamón en la banca y sin figuras como Omar Merlo y Yeferson Soteldo, el acero encaraba un estreno en un escenario siempre complicado: frente a Audax, en la cancha sintética de La Florida. Y más allá del resultado, un contundente 4-2, lo visto da para ilusionarse aunque se trate solo del primer partido.

Huachipato dominaba por un cómodo 3-0, con tantos de Bareiro, Valenzuela y Martínez. Sin embargo, dos tantos seguidos de Geraldino y Abrigo cambiaron el trámite del encuentro, que terminó por liquidarlo el panameño Torres a 15 del final. Así, el acero volvió a ganar en un debut después de tres campeonatos y a marcar cuatro goles luego de 38 encuentros en torneos de Primera División.

Buen primer paso

Nicolás Larcamón, entrenador de Huachipato, valoró el resultado y lo mostrado por su equipo, aunque sabe que queda mucho por trabajar y mejorar.

“Estoy satisfecho por la labor realizada por los jugadores y el resultado. Igual queda un sabor amargo de tener controlado el desarrollo del partido y esos dos goles nos hicieron tambalear un poquito. Pero el saldo es muy positivo, aunque somos conscientes que estamos en formación, pues salieron figuras importantes. Y en ese sentido, siempre ayuda partir ganando”, dijo.

Federico Pereyra, José Caraballo y Gabriel Torres debutaron con la camiseta negriazul. De su desempeño, Larcamón indicó que “son muchachos que quizás no llegaron al inicio de la pretemporada, y por ahí el proceso de adaptación es diferente. Si hubieran comenzado estarían en mejores condiciones, pero sé que irán mejor y se transformarán en piezas importantes a futuro”.

Más allá del positivo resultado del debut, el entrenador aseguró que “debemos seguir trabajando, mejorando. Estamos conscientes que es un primer paso importante, pero a diferencia de los campeonatos pasados se trata de un torneo muy largo, entonces debemos tener serenidad en las victorias y prepararnos si en algún momento llegan las derrotas”.

Por ello, el técnico tampoco prefiere ponerse una meta de inmediato. “Debemos ir paso a paso, partido a partido. En el desarrollo del torneo iremos viendo para qué estamos. Por la capacidad del plantel y su disposición al trabajo, tendremos un buen funcionamiento y esperamos sostenerlo a lo largo de la competencia”.

César Valenzuela, una de las figuras del encuentro, señaló que “llegó un cuerpo técnico extraordinario, como trabaja y como entrena, muy cercano al jugador también. Hay una muy buena onda, con gran disposición de todos”.

Del trámite del duelo, el volante indicó que “nos relajamos un poco después del tercer gol, pensamos que teníamos el partido en el bolsillo y hay que aprender de eso, para que no nos vuelva a pasar. Es un torneo largo, esto recién parte y queda muchísimo”.

Etiquetas