Deportes

Vóleibol de Club Deportivo Alemán quiere mantener su ascendente rendimiento en 2018

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Entrenador Jorge Facchini anticipó lo que será esta nueva campaña para su equipo. El 19 de febrero retoman los entrenamientos de cara a la Copa Alemania, su primer gran desafío.

El año pasado sin dudas fue muy exitoso para la rama de vóleibol del Club Deportivo Alemán. Llegó a instancias finales en dos categorías femeninas de la Liga Nacional de Menores (Liname), entre otros hitos, lo que confirmaron el buen trabajo que se viene realizando hace años en la institución. Una labor que esperan continuar en la presente temporada.

Su técnico, Jorge Facchini, indicó que “retomamos las prácticas el 19,. 20 de febrero, y del 15 al 18 de marzo organizamos la tercera edición de la Copa Alemania, en Sub 14 femenino, Sub 18 femenino y Sub 19 masculino. Tenemos cinco equipos en categoría Sub 14, cuatro en Sub 18 inscritos. Hay muchos interesados, y la idea es que puedan llegar equipos de Argentina, estamos a la espera de algunas confirmaciones. La idea es que nos sirva de preparación para la Liname, que comenzará el 23 de marzo”.

De la Liname, comentó que “este año será una competencia extensa. Hay varios feriados que no se van a utilizar, por lo que extenderá para no estar tan apretados y no toparse con los compromisos de las selecciones. La Liga Nacional A1 femenina empezará a fines de junio y terminará los primeros días de octubre, y se separará su calendarización de la masculina”.

Facchini también se refirió a sus objetivos, y aseguró que “nuestra idea es mantenernos en las primeras posiciones en categoría Sub 18, en Sub 16 intentar quedar entre los cuatro primeros otra vez, y subir nuestra competitividad en la serie Sub 14. En Liga A1, veremos cómo viene el formato, será una competencia de tres meses y medio. Probablemente, alguna jornada se topará con la Liname Sub 18 y Sub 16, por lo que tendremos que definir la conformación de los planteles, y pienso que en algún momento deberemos optar por uno sobre otro”.

El entrenador, sobre la Liga A1, señaló que “nos gustaría estar más arriba, pero no tenemos gran presencia de jugadoras adultas, pues reciben becas y se van por los estudios. Es difícil ese tema, estamos un poco de manos atadas._En ese sentido, es importante seguir en nuestro rol formador y que en un futuro estas chicas, cuando egresen de las universidad, vuelvan a jugar al club. Ahí podremos tener un elenco potente a nivel adulto”.

En ese sentido, Facchini agregó que “la prioridad uno será la Liname, luego vendrá la Liga A1, donde buscaremos mantenernos en esta categoría, y en tercer lugar que estas competencias permitan desarrollar jugadoras para los Juegos de la Araucanía, que se realizarán en Magallanes. Casi un 90% del seleccionado es del CDA, y queremos dar un salto más y optar al podio”.

Etiquetas