Deportes

Copa Pancho 2018: Club Deportivo Alemán busca hoy el paso a una nueva final

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Febrero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Elenco germano venció ayer de forma contundente a Ancud, para avanzar a las semifinales del torneo.

Otra gran muestra del enorme potencial de su cantera basquetbolística. El Club Deportivo Alemán, jugando un gran partido, derrotó ayer a ABA Ancud y logró su clasificación a las semifinales de la Copa Pancho, tradicional torneo Sub 15 que está llevando a cabo su edición número 29 en Valparaíso.

El elenco local necesitaba de una victoria para lograr su paso a  la instancia definitoria del certamen, y salió desde el primer minuto a buscar el triunfo. El primer cuarto terminó a su favor por 19 a 14.

En el segundo parcial, los germanos sacaron más ventaja y se fueron al descanso ganando por 12 puntos (33-21). Una diferencia que ampliaron más en el tercer periodo, en el cual se impusieron 18-8 para entrar al último cuarto 51 a 29 arriba.

La superioridad del CDA se mantuvo en el cierre del encuentro, que finalmente terminó a su favor por 72 a 51. Con este resultado, se quedó con el primer lugar del Grupo A, con marca de cuatro partidos ganados y solo uno perdido.

Su rival en la ronda de los cuatro mejores se definía al cierre de esta edición, y saldría del ganador del encuentro entre la selección de Valparaíso y Lance Livree de Brasil. El duelo comenzará a las 20 horas en el Fortín Prat, mientras que la primera semifinal se disputará desde las 18.30 horas. El programa de hoy partirá a las 14 horas, y los tres primeros encuentros serán para definir del 7° al 12° puesto.

Estudiantes también ganó

El conjunto germano no es el único de la Región que está disputando la competencia. Estudiantes de San Pedro forma parte del Grupo A, y ayer, en su último duelo por la fase zonal, venció a Estudiantes de Las Condes por 82 a 62.

Con este resultado, el elenco sampedrino terminó en el cuarto lugar de su grupo, producto de dos triunfos y tres derrotas. Hoy, desde las 17 horas, disputará el duelo por el séptimo puesto frente a Puerto Varas.

Etiquetas