Deportes

Nicolás Larcamón, DT de Huachipato: “Sebastián Abreu modifica toda la estructura del equipo”

Por: Carlos Campos 01 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Domingo a las 20:30 horas Itálicos y acereros animarán el último duelo de la jornada dominical del torneo.

Tras incorporar tres refuerzos y sumar partidos amistosos, este domingo Huachipato arrancará de manera oficial el año.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se medirán ante Audax Italiano en el penúltimo partido de la primera fecha del torneo nacional. Del cuadro itálico, el entrenador de Huachipato comentó que “tienen una incorporación que modifica bastante la estructura del equipo. (Sebastián) Abreu no deja de ser un futbolista que, por sus características y virtudes, al ser un pivot de muy buen juego aéreo que baja bien la segunda pelota, nos haga ajustar todo el análisis que uno realiza previamente sobre el rival”.

El uruguayo llegó a los itálicos tras un exitoso paso por Puerto Montt y ya se ha lucido en un par de amistosos con su nuevo club. Ante Alianza Lima y U. de Chile, el “Loco” ha sido figura marcando dos goles y siendo protagonista en otros, talento que ha mostrado durante una extensa carrera. Para el domingo, Huachipato pretende que el delantero no tenga una de sus mejores jornadas.

Eso sí, el DT no sólo centro su análisis del rival en Abreu. “Imaginamos un rival muy duro con quien, desde mi punto de vista, es uno de los mejores delanteros de la liga como ‘Sergi’ Santos. Bryan Carrasco  también tuvo un gran campeonato. Enfrentamos a un muy buen rival y lo sabemos, pero nosotros también tenemos nuestras armas como para lastimar e incomodar al Audax. Ojalá sea una excelente presentación que nos permita arrancar con el pie derecho sumando tres puntos”, cerró el DT Larcamón.

El acero ha entrenado en cancha sintética durante gran parte de los entrenamientos de las últimas semanas, adaptándose a una superficie  donde Huachipato hace rato no sabe de festejos. El 9 de marzo de 2013, cuando el equipo que dirigía Jorge Pellicer defendía el título, fue la última vez que el acero ganó en el sintético de La Florida. Desde ahí, se midieron en cuatro ocasiones, con tres empates y una victoria para Audax.

 

Etiquetas