Deportes

Nicolás Larcamón, DT de Huachipato: “Necesitamos tres o cuatro refuerzos para el año”

Por: Carlos Campos 11 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La salida de Soteldo a U. de Chile se ha llevado todas las miradas estos últimos días en el acero, que trabaja en doble turno en el estadio CAP Acero. De hecho, el volante llegó el mediodía de ayer a la capital, lugar donde espera la orden de su nuevo equipo para integrarse a las prácticas que los azules realizan en La Serena.

Mientras, su ex equipo vive una pretemporada muy exigente de cara a un año con un torneo de 30 fechas, donde Club Deportivo Huachipato pretende mejorar la magra imagen que ha dejado los últimos campeonatos, donde no han conseguido ninguno de los objetivos trazados a inicio de semestre.

“El período preparatorio lo baso en sesiones donde se atacan los principios de juego, basados en la presión, movilidad y un equipo que tenga uno contra uno. Se ha profundizado también en trabajos más abiertos donde se ahonda en lo táctico. Es una metodología de trabajo algo atípica que empleo, pero me ha dado resultados. Ya profundizaremos en el modelo de juego”, dijo sobre sus primeros días en Talcahuano, el técnico del acero Nicolás Larcamón.

¿Y los refuerzos?

Es la interrogante que más se hacen los hinchas. Casi  todos los equipos del fútbol chileno ya han confirmado, por lo menos, a un jugador. “Estamos trabajando en ese tema. Día a día voy diagnosticando el plantel y creo que, en principio, tres o cuatro refuerzos serán necesarios para encarar la temporada”, señaló el DT de Huachipato.

Otro que podría seguir los pasos de Soteldo e irse del club es Carlos Lampe. Ofertas concretas no hay por el boliviano de 30 años, pero sí se realizan gestiones para que el portero pueda seguir su carrera en el extranjero.

“Espero tranquilo y dejo las ansias de lado enfocándome en el trabajo. Todo depende de que el club se ponga de acuerdo y sea lo mejor para ellos y para mí. Aún tengo un año de contrato”, señaló el experimentado arquero.

Etiquetas