Deportes

Gonzalo y Nelson: un adiós en grande

Por: Paulo Inostroza 09 de Enero 2018
Fotografía: FB Gonzalo Moya

Conmoción en nuestra zona y a nivel nacional causó este fin de semana la muerte del camarógrafo Gonzalo Moya y el productor Nelson Durán. Ambos viajaban hacia Viña del Mar, junto al periodista Javier Parra, y fueron impactados mientras estaban detenidos para revisar una posible falla mecánica. El golpe -de una conductora que asegura haberse dormido- chocó con fuerza la parte izquierda del vehículo quitando la vida a los dos profesionales. Sus cuerpos ya se encuentran en la zona y hoy se realizarán las respectivas misas y funerales para despedirlos a lo grande, como se merecen.

En el caso de Gonzalo, su cuerpo está siendo velado en la iglesia de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, y la misa está programada para hoy, desde las 10 horas. Posteriormente, será trasladado al Parque del Recuerdo, de Concepción donde su funeral comenzaría cerca de las 12 horas.

Nelson, en tanto, tendrá su ceremonia de despedida al mediodía, en la Iglesia Evangélica Universal (pasaje 5, número 177, Boca Sur) y sus restos serán trasladados al Parque del Sendero, en Penco.

Ambos fueron despedidos como héroes por sus vecinos y la gente del club 21 de Mayo, donde eran muy queridos por su sencillez y la alegría que tanto contagiaban.

Por otra parte, Javier Parra, quien también iba en el malogrado auto, ya está en nuestra zona y ayer asistió al velatorio de sus dos amigos. Su hermano Nicolás aseguró que “el Javi está un poco más tranquilo, muy acompañado por su familia y algunos amigos”. El periodista sufrió lesiones, pero salvó de milagro y, con su optimismo de siempre, retomará ese camino que ahora será en homenaje a sus compañeros de ruta y de vida.

Etiquetas