Deportes

El “León” también salta: parte aventura de baloncesto Deportes Concepción

Por: Paulo Inostroza 09 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Club Social Deportes Concepción.

Comienzo de la Copa Alemania tendrá a los  lilas como gran novedad entre los 10 equipos.

“Como amante del básquetbol y del Conce, esto es como un sueño. Y no solo para mí, seguramente hay varios como yo que no han dormido toda la semana para ver al equipo entrar al gimnasio con camiseta morada. Va a ser muy lindo”, comentó Cristián Oliva, encargado de la nueva rama de baloncesto de Deportes Concepción. Sí, el club que algunos daban por muerte suma una tercera rama a su Club Social, donde ya participaba a través del fútbol y el hándbol.

Esta tarde, desde las 18 horas, será el comienzo de una nueva versión de la Copa Alemania y los morados jugarán el segundo partido, programado para las 19.30 horas frente al Club Atenas, en el gimnasio del CD Alemán, en San Pedro. Mañana, en tanto, medirá fuerzas con los ex alumnos de la UBB. Los otros integrantes del Grupo B son Intersec, Cielo Tronador, Lebu y Espartanos.

El Grupo A, en tanto, está conformado por los locales de Alemán, Andino de Los Ángeles, Rayito de Sol (Yumbel), ex alumnos de Sagrados Corazones, Huachipato, Gold Cross de Talcahuano y Virginio Gómez.

Oliva agregó que “todo esto surgió porque hace un tiempo teníamos un club, llamado Concetropics, con el cual participábamos en La Liga Concepción hace dos años. Ahí partimos en Segunda División, pero el 2017 ya estábamos en Primera. También jugamos Copa Alemania y queríamos unir fuerzas con Deportes Concepción, ser el club que lleve la camiseta lila. Hablamos con la dirigencia del Club Social, les gustó la idea y dos meses después estamos a poco de debutar. Es súper lindo ver cómo este club vuelve a sus raíces, cuando acá había ramas de boxeo o ciclismo. Se está haciendo algo muy valioso”.

 Navidad morada

El fin de semana también fue momento para una nueva celebración de la tradicional Navidad Lila, que se realiza por cuarta vez en los campos deportivos de Nonguén, siempre instado y organizado por hinchas, socios y los ahora directivos lilas… Que siempre han sido hinchas. Hubo juegos inflables, cama elástica, toro mecánico, comida y, sobre todo, muchos niños y familias compartiendo en la casa del “León”, un lugar que no es solo para el fútbol.

Etiquetas