Deportes

MOTORES’18: Volkswagen Polo renovado en conectividad y diseño

Por: Daniel Kuschel 08 de Enero 2018
Fotografía: Volkswagen

Con seis versiones diferentes fue introducido al mercado chileno el nuevo Volkswagen Polo, modelo clásico de la firma alemana, una sexta generación del vehículo que luce una renovada arquitectura y diseño.

El nuevo Polo viene con un look robusto dado por su nuevo frontal más agresivo y ancho, en el que destacan pliegues marcados en el capó junto a los nuevos focos y neblineros. Además, aumenta sus dimensiones que en esta edición superan los 4 metros, junto también con su distancia entre ejes (4.057 mm), su longitud (2.565 mm) y también en su ancho (1.751 mm).

Una de sus principales mejoras está en términos de conectividad, aspecto en el que incorpora un nuevo panel que destaca por contar con el sistema de infotainment en la parte superior, en línea con la visión del conductor, para un uso más directo y también para aumentar los niveles de seguridad.

Por otra parte, el vehículo tiene tres niveles de infotainment de acuerdo a la versión. En las ediciones Trendline, destaca el computador a bordo “Basic”, mientras que en las versiones Confortline y Highline, se ofrece un computador a bordo “Plus”, radio touchscreen de 6,5” con App Connect. En tanto, en la tope de línea Limited, la marca introduce por primera vez el Active Info Display de 10,2”, un tablero de control de instrumentos de última generación y totalmente digital, que permite mostrar información del computador a bordo y algunas configuraciones del vehículo, mostrando gráficos en 2D y 3D que permitiendo al usuario personalizar el panel según necesidades. A éste, se suma la radio touchscreen 8” “Discover Media”, también con App Connect, Control por voz y navegador.

En su equipamiento interior el nuevo Polo integra tapiz de cuero sintético para las versiones Highline y Limited, junto con una empuñadora del freno de mano y palanca de cambios en cuero, volante multifunción con levas de cambio, climatizador automático, control de velocidad crucero, entre otros aspectos.

Para su movilidad, el modelo está equipado con una unidad motriz de 4 cilindros y 1.6 litros MSI, que entrega 110 Hp de potencia, con un torque 155 Nm. Las mejoras en tecnología en este aspecto incorporan un bloque de aluminio con colector de escape integrado, elemento que reduce el peso en un 30%, mientras que el doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro mejora el rendimiento del vehículo en un 10%, y reduce sus emisiones de CO2 en un 20%.

Esto viene además vinculado a una caja mecánica de cinco velocidades, o una automática de seis marchas según versión, éstas últimas con la opción de cambios manuales secuenciales Tiptronic, a través de la palanca de cambios o bien, con los shift paddle (Highline). Además, de un modo deportivo “S”, que entrega una experiencia de conducción más dinámica.

En materia de elementos de seguridad el nuevo Polo cuenta con cuatro airbags de serie (frontales y laterales delanteros), a lo que suma sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), control electrónico de tracción (ASR), cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras características.

“Con 14 millones de unidades comercializadas en sus más de 40 años en el mercado mundial, este Polo viene a instalar nuevos estándares en su clase. Pensado y diseñado para responder a las necesidades de esta categoría en la región y en Chile, el nuevo Polo es el primero de su categoría desarrollado sobre la reconocida plataforma MQB, lo que se traduce en un producto con mayores niveles de confort, espacio y tecnología. Elementos diferenciadores que nos permitirán alcanzar sobre las 1.200 unidades anuales comercializadas durante 2018”, dijo Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

En Chile, los precios de lista del nuevo Polo van desde los $8.990.000 a los $14.190.000 según versión.

Etiquetas