Deportes

MOTORES’18: Cómo ahorrar combustible en tus vacaciones

Por: Daniel Kuschel 08 de Enero 2018
Fotografía: Archivo

Muchos preparan viajes en estas fechas y para ayudarlos, aquí les dejamos algunas recomendaciones en lo relacionado al consumo de combustible en sus autos.

– En un taco si no avanzas es mejor apagar el motor. Se disminuye la contaminación y se reduce el consumo de combustible. Para eso ayuda el modo Start and Stop que muchos autos traen hoy.

– A más carga en el auto, se consume más combustible. Algo lógico. A mayor peso, más fuerza de arrastre tiene que ejercer el motor, más tienes que acelerar más para avanzar, por lo tanto, el consumo de combustible es mayor. Para ello es bueno repartir la carga de manera uniforme y así mejorar el rendimiento curvas y frenaje.

– Los portaequipajes en el techo afectan el consumo. Todo lo que al auto se le instale y le modifique la aerodinámica, impactará en el consumo de combustible. Generan mayor coeficiente de roce y por consecuencia más consumo de bencina.

– La presión de los neumáticos. Estos deben ir siempre con su presión ideal. Esto permitirá un viaje más seguro y con el coeficiente de roce determinado según indica el fabricante, ayudará al consumo de combustible.

– Mantener una velocidad constante. Por ello existe la diferencia de consumo de carretera vs ciudad. Con velocidad y revolución uniforme el motor establece un parámetro y baja la inyección, por lo que consume menos combustible.

El aire acondicionado consume más combustible. Si, efectivamente funciona con un motor que debe hacer fuerza, por ende, aumenta el consumo. Ahora, en carretera es más recomendable el uso del aire acondicionado que viajar con vidrios abajo, debido a que esto último aumenta en demasía la resistencia del auto con el aire.

Etiquetas