Deportes

Estudiantes de San Pedro aún no sabe de triunfos en el Domani 2018

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2018
Fotografía: Cedida

Muchas expectativas había generado la participación de Estudiantes de San Pedro en el Campioni del Domani 2018, tras el histórico subcampeonato conseguido en 2017. Sin embargo, el quinteto penquista no ha podido repetir las buenas actuaciones de la cita pasada y ha caído en sus dos primeros encuentros de la nueva versión del certamen, que organiza hace más de 40 años la rama de básquetbol del Stadio Italiano.

Los dirigidos por Jaime Urrutia debutaron el sábado con una ajustada caída por 71-80 ante Osorno. El domingo, en tanto, los únicos representantes de Bío Bío sufrieron una categórica derrota por 72-96 ante Santiago Inba.

“Tuvimos un duelo muy parejo ante Osorno, pero, lamentablemente, cometimos algunos errores de pérdida que nos pasaron la cuenta y que influyeron en que el partido se nos fuera por nueve puntos. Hoy (ayer) ante Inba teníamos un partido supuestamente más accesible y que, de ganar, nos daba la posibilidad de clasificar a la ronda de ocho mejores. Aunque partimos bien, ellos consiguieron un porcentaje de conversión fuera de todo pronóstico. Es más, en el primer tiempo consiguieron un 65% de tiros de cancha y nosotros solo un 36%, algo que sacó diferencias temprano y no pudimos dar vuelta, a pesar de la buena defensa de los muchachos”, dijo Jaime Urrutia, entrenador del elenco sampedrino.

Estudiantes enfrentará su tercer desafío por el Domani 2018 hoy, a las 20:45 horas, frente a Municipal Puente Alto.

Cabe recordar que solo clasifican los dos mejores de los tres grupos y dos mejores terceros a la siguiente fase. Por lo mismo, la escuadra local tiene la obligación de ganar esta noche y los duelos restantes (ante Los Leones y Arturo Prat) si quieren continuar con vida en el torneo Sub 19 más importante del país.

Etiquetas