Deportes

Basket UdeC quiere mantener el nivel como forastero

Por: Diario Concepción 07 de Enero 2018
Fotografía: Archivo

El equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción, retornó esta semana a las prácticas tras el receso de las fiestas de fin de año y continuará su periplo en la Liga Nacional de Básquetbol con una doble fecha de visita.

Los auricielos buscarán hoy el triunfo ante Las Ánimas, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia. En tanto, el lunes se trasladará al Monumental María Gallardo, para enfrentar a Club Deportivo Osorno Básquetbol.

“Estos días hicimos un trabajo aceptable para prepararnos, directamente, para estos estos partidos que son sumamente importantes, como siempre he resaltado. Son equipos que están punteado, así que es muy importante hacia dónde vamos a apuntar como equipo. Como entrenador de esta institución, he realizado sesiones con cargas para reforzar el trabajo físico y algunos ajustes para que la calidad de juego del equipo siga creciendo”, adelantó el director técnico del Campanil, Rodolfo Madrid.

En relación a cómo evalúa el trabajo de sus dirigidos luego de estos días de descanso, el adiestrador indicó que, “los jugadores tuvieron seis días de descanso, pero igual recibieron un plan específico para cada uno. Afortunadamente, al hacer pruebas físicas vimos que cumplieron con lo solicitado y que la calidad física no decayó en este tiempo. Al contrario, los vimos de muy buena forma, así que creo que la posibilidad de compartir con sus familias y tener distracciones los ayudó a reanimarse para enfrentarse a lo que viene”.

Por su parte, el capitán del quintento estudiantil, Mauricio Cisternas, contó parte del trabajo realizado durante estos días para afrontar los escollos ante los valdivianos y osorninos. “Hicimos un scouting individual de jugadores de Las Ánimas y Osorno, ya que aunque llevemos varios años jugando y conozcamos a quienes nos enfrentaremos, el entrenador se preocupó de compartir aspectos puntuales y tips de los rivales (…) Nosotros estamos enfocados en sacar adelante estos duelos fuera de casa y, posteriormente, asegurar los puntos en la Casa del Deporte ante rivales directos como Universidad Católica y Puente Alto. Para eso estamos muy concentrados y esperando”.

La importancia de sumar fuera

Los triunfos en el sur de nuestro país son trascendentales en esta parte del torneo, ya que sólo restan seis fechas para el epílogo de la fase regular de la LNB y mantener un buen nivel, es la única forma de asegurar un buen lugar en la siguiente fase.

“Si conseguimos triunfos en estos dos duelos de visita y logramos consolidar nuestro trabajo de local, podremos concretar nuestro gran objetivo que es quedar entre los dos primeros de la tabla para afrontar sin problemas la siguiente fase”, agregó Madrid.

Etiquetas