Deportes

Vecinos elegirán las obras que serán impulsadas por Enap entre 2018 y 2020

Por: Silvanio Mariani 06 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

La nueva etapa del Plan Maestro de mejoramiento urbano que Enap desarrolla en 16 poblaciones aledañas a Refinería Bío Bío y que beneficiará a más de 3500 familias de los sectores involucrados culmina hoy con una importante actividad. Esta etapa del diseño participativo, que se realiza desde agosto y que contempló asambleas masivas y talleres territoriales, realiza una votación abierta a todos los vecinos mayores de 14 años.

El diseño participativo del Plan Maestro comenzó en 2015 cuando Enap Refinería Bío Bío, como parte de su política de Relacionamiento Comunitario, convocó masivamente a sus vecinos, a través de asambleas, talleres territoriales y grupos de discusión, a partir de los cuales surgieron los 13 proyectos que la empresa desarrolló durante 2016 y 2017. Estos corresponden a 10 obras ya construidas, 2 diseños para ser postulados a pavimentación participativa del Serviu y un proyecto actualmente en ejecución en calle Bélgica. Todo ello, constituye una inversión directa de la empresa de 834 millones de pesos.

Un total de 50 proyectos, entre 4 a 6 por sector, fueron levantados durante todo el proceso. Todos ellos consisten en obras de mejoramiento barrial que, entre otras, contemplan la intervención de ejes o corredores como Yugoslavia o Finlandia y que significan la incorporación de áreas verdes, iluminación y zonas de juegos infantiles, además de proyectos de seguridad que contemplan señalética, lomos de toro y cruces peatonales.

Etiquetas