Deportes

Dinamarca será el segundo rival en el nuevo ciclo de la Roja

Por: La Tercera | 03 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

La selección chilena se ha transformado en uno de los rivales más requeridos por los combinados clasificados al próximo Mundial de Rusia. Una vez conocido el sorteo de la próxima cita mundialista, varias federaciones conversaron con el Gerente de Selecciones Ian Mac Niven para manifestarle su intención de enfrentarse a la Roja en el camino a la Copa del Mundo.

Fue así como Dinamarca cerró un acuerdo con la ANFP para jugar contra Chile en la fecha doble de marzo, donde además la selección nacional se medirá contra Suecia. Ambos partidos fueron gestionados y serán organizados por la empresa Lions, la misma que estuvo a cargo de los duelos amistosos que Chile jugó contra Rusia y Rumania, en la previa de la Copa Confederaciones 2017.

Tanto el partido con Suecia como con Dinamarca se jugarán en Europa y serán los primeros compromisos que dirigirá el nuevo entrenador de la selección nacional. En la ANFP esperan sellar en la próximas horas el acuerdo con el colombiano Reinaldo Rueda con quien ya existe un acuerdo económico y sólo resta afinar algunos detalles contractuales.

Con respecto a futuros amistosos, la opinión del próximo entrenador de la Roja será fundamental, aunque ya se manejan los ofrecimientos de los mundialistas Polonia, Japón y Corea del Sur, quienes pretenden medirse contra Chile en la previa a su participación en Rusia 2018.

Etiquetas