Deportes

Andrés Vilches reaparece en la órbita de Fútbol UdeC

Por: Carlos Campos 30 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

UdeC quiere fichar dos delanteros y el ex Huachipato es una de las cartas. Buscan, además, un central y un volante.

No es un misterio que la deuda de UdeC está en la ofensiva. Así lo han reconocido en la dirigencia, plantel y cuerpo técnico auricielo. Matías Conti, Gonzalo Barreto y Carlos  Escobar llegaron al club con la idea de marcar goles, pero entre los tres sólo lograron anotar tres dianas en los últimos torneos.

“Está complicada la búsqueda de un delantero. Hay algunos en el medio nacional que tenemos en carpeta y otros son del extranjero. Estamos viendo la posibilidad de que algún equipo grande pueda prestarnos a un delantero”, dijo el presidente de la rama de fútbol de UdeC, Mario Rodríguez. En ese ítem, un nombre que gusta y desde hace rato en el Campanil es Andrés Vilches, ex artillero de Huachipato con cada vez menos minutos en Colo Colo. “Es una de las opciones que hay. Es difícil que salga del club, pero nos gusta mucho él. Hay otras alternativas que manejamos de todas maneras”, agregó el directivo.

Cuatro más

Con Juan Pablo Abarzúa listo al igual que Luis Pedro Figueroa, ¿En qué otros puestos UdeC pretende incorporar más jugadores? “La idea es tener un central por derecha, un volante mixto, un delantero y un mediapunta”, aclaró Rodríguez quien, de paso, ratificó la continuidad de Alejandro Camargo tras el interés de otros clubes, como Unión Española, por contar con él.

“Vamos a llegar a un acuerdo con él, porque es un jugador muy importante para nosotros”, señaló el presidente de UdeC.

Nada, por ahora

Jean Meneses y Ronald de la Fuente fueron algunos de los puntos altos en la campaña anterior. A inicio de semestre hubo sondeos desde Universidad Católica por el lateral y, el buen rendimiento del ariete, ha despertado interés de algunos clubes nacionales e incluso del fútbol mexicano. Pese a ello, Rodríguez fue claro y sentenció que “no tenemos ofertas concretas por ningún jugador y de Jean no nos vamos a desprender porque los clubes siempre buscan sólo un préstamo. La única forma de que salga es si hay un buen negocio y se compran sus derechos económicos”.

UdeC sostenía ayer por la tarde una de las decisivas reuniones de cara a la conformación del plantel 2018, donde se comienzan a definir las renovaciones y el resto de jugadores que saldrán a préstamo.

Etiquetas