Deportes

Nicolás Larcamón se acerca a Huachipato

Por: Diario Concepción 27 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Soteldo y Lampe no seguirían. El portero está cerca de partir a México o, incluso, a la MLS.

Una de las principales trabas era su contrato vigente con Antofagasta, pero el argentino Nicolás Larcamón se despidió oficialmente de los “Pumas” buscando mejores horizontes. Se habló de indisciplinas en el club nortino -como el supuesto caso de Mario Briceño- pero sobre todo de un equipo que se está despotenciando y no podía cumplirle al DT con los refuerzos solicitados. El entrenador de 33 años, uno de los destacados de la temporada 2017, piensa en mejores horizontes y su alternativa número uno sería Huachipato. Ambas partes ya se han reunido y en estos días definirán si se transforma en el sucesor de César Vigevani.

Larcamón publicó ayer un comunicado donde explica que su salida estaba decidida hace una semana y que “esta decisión responde a un análisis personal respecto de la perspectiva del proyecto para la siguiente temporada bajo mi conducción. El presidente del club, Jorge Sánchez, me ha expresado en todo momento su deseo de que continúe al frente del equipo, pero solo me permito permanecer en mi función de entrenador si siento la capacidad de potenciar el futuro deportivo del equipo”.

Y aunque ya habían asomado otros posibles candidatos a la banca acerera, como el paraguayo Gustavo Florentín, Gustavo Morinigo y Mariano Soso, al parecer Larcamón  ha sido siempre la gran carta de la usina, esperando solo que solucionara su tema contractual. Recordemos que Antofagasta, con una planilla bajísima, peleó hasta el último partido para clasificar a la Copa Sudamericana, pero una derrota ante la UC los dejó con las manos vacías. Con el elenco donde destacaban Carvallo, Araos y Garcés terminó séptimo del Transición, logrando el 46,6 por ciento de los puntos en juego. Perdió solo 4 partidos y fue la segunda valla menos batida del torneo, con solo un gol más que la Unión Española.

El fanático declarado de Bielsa vivió en Antofagasta su segunda experiencia al mando de un primer equipo. Antes, dirigió al Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, con el que disputó dos Copas Sudamericanas. En su país, trabajó en las divisiones inferiores de Nueva Chicago.

Huachipato volverá a los entrenamientos el próximo miércoles 3 de enero, por lo que la situación del nuevo DT debe quedar cerrada lo más pronto posible. Por otra parte, los siderúrgicos decidieron no salir de Talcahuano para realizar su trabajo de preparación. Ahora esperan la conformación del plantel 2018, con pizarra nueva, para el torneo que partirá a comienzos de febrero.

Etiquetas