Deportes

Basket UdeC enfocados en cerrar la temporada con festejos en casa

Por: Carlos Campos 27 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Campanil recibe a Tinguiririca en el último partido de 2017, con el gran objetivo de recuperar el segundo lugar el segundo lugar de la Conferencia Centro.

La última derrota ante UC en la capital dolió mucho en Basket UdeC. Por lo mismo, esta noche en Casa del Deporte los auricielos buscarán obtener un triunfo ante Tinguiririca que les permita seguir luchando por el segundo lugar de la Conferencia Centro de la Liga Nacional.

“En esta liga cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hemos sido regulares de local y nos ha ido mejor de visita. Algunos partidos los perdimos sobre el final, por lo que a esta altura estaríamos peleando el primer lugar y no el segundo. La idea es terminar el año de la mejor manera posible”, analizó el base del Campanil, Diego Silva, sobre una exigente temporada que tendrá hoy a los auricielos jugando su último partido del año.

La misión es una sola. “Subir en la tabla es lo más importante para alcanzar al lugar que queremos. Ese segundo puesto se nos escapó con la última caída ante Católica. Quedan seis fechas y hay que ganarlas todas. Confío en cada uno de los jugadores del equipo. Quizás hay poco entrenamiento por el tema de las fiestas, pero vamos por todo”, agregó Silva.

Más peligrosos

Como en toda la temporada, la tabla de posiciones de la Conferencia Centro muestra a los equipos muy parejos en cuanto a puntaje. Los Leones son líderes y entre el segundo y el quinto, donde se ubican UC, UdeC, Puente Alto y Español de Talca, sólo hay tres unidades de diferencia. El último en la tabla, y un poco más relegado que el resto es Tinguiririca San Fernando, precisamente el rival auricielo esta noche en Casa del Deporte. Eso sí, en el Campanil no se confían.

“La tabla dice eso, pero todos los equipos tienen un tercer extranjero, con eso el nivel aumenta y los partidos se complican más. Pese al lugar en el que están, enfrentamos a este rival con el mismo respeto que si estuviesen primeros. No nos confiamos porque necesitamos los puntos, pero queremos ganar sí o sí”, comentó el base auricielo, quien además agregó que “ellos no tienen nada que perder, porque no pueden bajar más de lo que están en la tabla, mientras que nosotros sí. A veces en esas condiciones el rival juega más tranquilo y sin ningún tipo de presión”.

Basket UdeC enfrenta este duelo tras vencer 77-70 a Puerto Montt y caer ante 73-88 ante U. Católica en la capital. Cerrar la temporada con una victoria es primordial para, a comienzos del próximo año, dejar atrás la irregularidad. Su rival de hoy llega a la zona, tras haber perdido por un holgado 102-90 ante el puntero de la conferencia, Los Leones de Quilpué.

Duelo solidario

Quienes deseen asistir al duelo de hoy, podrán realizarlo donando cualquier tipo de alimento no perecible, que será entregados luego por el mismo plantel de UdeC a una fundación de niños vulnerables, en el marco de las fiestas de fin de año. De todas maneras, si alguien quiere cancelar su entrada, podrá hacerlo al ingreso del recinto pagando tres mil pesos.

El juego ante los de San Fernando se disputará esta noche en Casa del Deporte a las 20:30 horas.

Etiquetas