Deportes

Tomé dio la sorpresa y sacó pasajes a la final

Por: Ignacio Abad Parraguez 18 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Eliminó al candidato al título y clasificó a la final del torneo que hace vibrar a las fanaticadas locales. Deportes Tomé dio el golpe en Coronel y derrotó en penales a Lota Schwager, en la primera semifinal del Hexagonal del Bío Bío 2017.

Para algunos fue un resultado inesperado, ya que los carboníferos clasificaron a la ronda de los cuatro mejores como punteros e invictos en la fase regular. No obstante, los anfitriones no pudieron imponer sus términos ante los auricielos y tuvieron que poner en juego su intachable campaña desde los doce pasos, donde se encontraron con un rival que fue más efectivo.

Pero las llegadas de peligro no faltaron. Los locales fueron los protagonistas y amplios dominadores durante los 90 minutos.

Sólo en el primer tiempo, José “Tanque” Isla generó más de seis oportunidades par a abrir el marcador y desatar el festejo de los más de 700 hinchas que se dieron cita en el estadio Federico Schwager. Sin embargo, el ariete no pudo hacer mucho ante la brillante actuación del portero Julio Cofré, quien ahogó los gritos de gol con sus achiques, atajadas a mano cambiada, despejes y, también, con la fortuna a su favor, pues uno de los remates del ex Fernández Vial estrelló en uno de sus postes.

La segunda mitad tuvo un guión similar. Es más, a los 71’ estuvieron a poco de alcanzar la gloria con un remate de Sebastián Hurtado que fue desviado con un puñetazo por el meta forastero.

Así, con el marcador sin modificaciones, el paso a la final tuvo que definirse desde los doce pasos.

Manuel García, Cristopher Lara, Yerko Betancur y Matías Lagos anotaron para Tomé. En tanto, en Lota Schwager marcaron Sebastián Sánchez y Herbert Reyes, pero fallaron Felipe Valencia y Cristián Fernández.

Ahora, los dirigidos por Raúl Aguilera tendrán que esperar al ganador del duelo entre Deportes Concepción y República Independiente de Hualqui, que está pactado para mañana, a las 20 horas, en el estadio Ester Roa.

Etiquetas