Deportes

Francisco Bozán tras la ventaja en la ida: “Nuestro gol fue fruto de la presión de este equipo”

Por: Carlos Campos 15 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

UdeC dio el primer paso rumbo a Copa Libertadores tras un autogol de Unión Española. Campanil quedó a 90 minutos de instalarse en el máximo torneo continental.

Era un partido parejo en el estadio Ester Roa. Llegó buen marco de público, aprovechando las promociones  disponibles y, al 15’, los asistentes despertaron de un juego que hasta ese momento sólo mostraba un remate de Fernando Manríquez que dio en el travesaño.

Unión Española intentaba salir desde el fondo mientras, entre Hugo Droguett y Gonzalo Barreto, correteaban a la defensa hispana. Así, un pase que parecía intrascendente de Santiago Gallucci, desde muy lejos, al meta Diego Sánchez, terminó en gol. ¿Mala suerte, error grave o ambas? Como sea, un gol que le bastó al Campanil para sacar una ventaja que, aunque sea por la cuenta mínima, es importante de cara al partido de vuelta.

Decisivo

“El autogol les afectó mucho, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, comentó Fernando Manríquez. Francisco Bozán dijo que el error hispano fue “fruto de la presión que tuvo este equipo para que ellos no pudieran jugar en una cancha que es muy difícil”, mientras que Martín Palermo, entrenador de Unión Española, afirmó que “fue un infortunio. En el campeonato nos pasó a nosotros que (Francisco) Alarcón hizo un autogol y nos quedamos con los tres puntos. Uno nunca quiere hacer un gol en contra. Fue una desatención en los movimientos”.

En lo futbolístico, el DT de UdeC aseguró que “tuvimos 30 minutos que fueron muy buenos y lo que se preparó. En el resto del partido entramos en un trajín diferente, pero los jugadores lograron resolverlo. Unión se vino encima por momentos con su forma de jugar, pero tuvimos  capacidad de equilibrarnos y estar preparados para competir, mientras que el volante Fernando Manríquez comentó que “pudimos sacar ventaja para un partido que en la vuelta será difícil. Ellos nos atacarán con todo, pero nosotros realizaremos nuestro juego para clasificar a Copa Libertadores”. UdeC, restando noventa minutos aún, quedó con la primera opción de disputar aquel torneo.

Sacó provecho

La estadística no falla: cada vez que a Unión Española le han marcado un gol en el presente torneo, los hispanos han perdido. Les pasó ante Palestino (0-4), frente a Colo Colo (2-5) y el miércoles ante el Campanil (0-1). Si bien el triunfo se dio por un autogol que saldrá en los ránking de fin de año, tampoco es que Unión Española haya hecho méritos por merecer un resultado mejor. Por el contrario, fue UdeC quien se acercó más al arco del “Mono” Sánchez. En resumen, una ventaja merecida.

“Nos queda un segundo tiempo. Aún no se ha logrado nada. Ganar es un punto a favor que necesitábamos para la confianza. Debemos ser fuertes en nuestra cancha”, afirmó Bozán, sobre una UdeC que no ganaba hace seis partidos, desde el 1-0 sobre Huachipato del pasado 15 de octubre.

Pensando ya en el compromiso de vuelta, que será el miércoles 20 en el estadio Santa Laura (20 horas), el lateral Ronald de la Fuente expresó que “no nos iremos a defender allá. Con este resultado no nos confiamos para nada. Iremos a realizar un partido inteligente porque logramos una ventaja  que nos conviene, pero  que es poca”.

Hugo Droguett sufrió una contractura, pero estará para la vuelta, situación distinta a la de Camargo, que se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto, Luis Pedro Figueroa, está a sólo detalles de sellar su retorno a Universidad de Concepción.

Etiquetas