Deportes

Con certeros remaches de damas vóleibol UdeC busca una hazaña

Por: Paulo Inostroza 15 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El cuadro dirigido por Guillermo Jiménez definirá el campeón en doble tanda ante poderoso Boston College.

“He visto equipos de vóleibol damas de la zona que fueron semifinalistas, pero esta final de Chile es histórica. Imagínate lo que sería ganarla”. Así se expresó el técnico Guillermo Jiménez después del último entrenamiento en Concepción, ayer por la tarde. Luego, el equipo viajó a Santiago para buscar la hazaña contra Boston College, el favorito de siempre. Es al mejor de dos partidos y el primer duelo será hoy, a las 19 horas. El segundo, mañana desde las 15 horas.

“Memo” expresó que “a las chicas yo las veo tranquilas, pero muy ansiosas. Quieren jugar luego, porque esto es una final. La meta de todo jugador, en la disciplina que sea, es un día ser campeón. Yo igual jugué un par de finales a este nivel, que no pudimos ganar, y entiendo lo que les está pasando. Hablamos harto del tema y las veo bien”.

Enfrente estará un rival durísimo, seis veces campeón de la Liga A1 de Chile. “Boston es un equipo muy fuerte. En la fase regular nos enfrentamos en la última fecha, con ambos ya clasificados a la ronda de cuatro mejores, y esa vez nos ganaron 3-0. De todas formas, ahora es otra instancia y todo es muy distinto. En las semifinales enfrentamos a Providencia, que también nos había vencido 3-0 en la fase regular y terminamos ganándoles. De esas derrotas hay que sacar lecciones y ser inteligentes”, aseguró el estratega.

Pizarra y lesiones

Ambos partidos se jugarán en el gimnasio del CEO, donde también se definirá al campeón de varones. Ahí medirán fuerzas Linares y Thomas Morus.

Jiménez apuntó que “trabajamos harto este partido para atacar los puntos débiles de Boston. Ellas son favoritas siempre porque tienen jugadoras que han integrado selección juvenil y adulta durante harto tiempo. Nosotros tenemos una buena base y también chicas que se integraron este año y el anterior. Es un plantel amplio y eso es importante porque en esta parte del año ya empiezas a perder algunas piezas por lesiones o quizás llegan ya con algunas molestias, tendinitis o dolores de hombro y rodillas. En nuestro caso, Rosario Martínez, que es una de las titulares, fue operada hace casi un mes y lleva tres semanas fuera. Igual creo que puede estar para estos partidos”.

La ilusión no se las quita nadie y han demostrado que tiene armas para pelear con cualquiera. Incluso, contra ese adversario que parece imposible de botar. Jiménez advirtió que “estas chicas se han sacrificado mucho. Ojalá podamos conseguir el premio grande”.

Etiquetas